Exclusivo
Provincias

Así votó Daniel Noboa en Olón.EFE

Daniel Noboa votó en medio de extremas medidas de seguridad

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, vota en Olón, provincia de Santa Elena. Lo hace en el marco del referéndum y la consulta popular 2024

Con extremas medidas de seguridad, el recinto electoral Antonio Moya en la comunidad de Olón, en la provincia de Santa Elena, estuvo resguardado la mañana de este 21 de abril. Tanquetas, policías a caballo y medio centenar de uniformados, entre policías y militares, se ubicaron en los alrededores del recinto.

(Lee además: Consulta popular 2024 Ecuador en vivo: todo sobre el proceso electoral)

En este lugar ejerce su derecho al voto el presidente de la República, Daniel Noboa. La llegada del mandatario estaba prevista para las diez de la mañana, pero todo fue cerrado una hora antes, según declaraciones de la guardia; el derecho al voto de Noboa se adelantó.

La seguridad fue extrema durante la votación de Daniel Noboa.Joffre Lino

La comunidad tuvo que esperar algunos minutos para que el mandatario llegara y pudiera ingresar a la junta electoral donde le tocaba ejercer su derecho al voto

Tres cuadras antes del ingreso al recinto electoral fueron cerradas.

Entre aplausos

La ciudadanía estuvo a la expectativa de la llegada de Noboa al lugar. El presidente de la República hizo su arribo a las 9H20 y de inmediato ingresó al recinto electoral. Entre aplausos, Noboa sufragó. En su ingreso estuvo acompañado del ministro del Deporte, Andrés Guschmer, y el gobernador de Santa Elena, Fabricio Tamayo. 

"Va hacia a Guayaquil acompañar a la primera dama y luego a un recorrido en todo el país. Se tiene una agenda muy apretada", manifestó Guschmer.

El presidente Daniel Noboa vota en Olón.Joffre Lino

En la parte exterior del recinto electoral, decenas de personas esperaban para saludar a Noboa, pero al igual que su llegada que fue muy rápida, así mismo su salida, "estamos contigo Presidente Noboa", gritó a la caravana el morador José Zamora. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!