Exclusivo
Provincias
Cuenca: En la cárcel de Turi habrían hecho túneles
La revisión del Centro de Privación de Libertad N°1 de Azuay se ha cumplido en un 75 %, según el Gobernador
El Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi se mantiene intervenido por el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional desde el 14 de enero de 2024, tras la incursión que se ejecutó a nivel nacional en el marco de los decretos de excepción y conflicto interno armado dictado por el presidente Daniel Noboa.
Desde entonces se mantienen las requisas y operativos al interior de este centro carcelario y han encontrado con algunas 'sorpresas' de los privados de libertad.
Milton Benítez, gobernador de Azuay, informó en rueda de prensa que hasta el momento se reviso únicamente el 75% de la prisión y que todos los reos fueron colocados en sus respectivos pabellones para cumplir con las requisas.
(Te invitamos a leer: Asesinato del fiscal César Suárez: ¿A quién se mencionaba en sus últimas publicaciones?)
Además, aseguró que al interior de la prisión existen túneles y una serie de excavaciones que se estan localizando poco a poco.
Sobre la muerte de dos privados de la libertad, uno desde que los militares tomaron el control, puntualizó que "Turi es demasiado grande y tiene rincones todavía desconocidos" .
La muerte del privado de libertad conocido como alias 'Bola', un reo del pabellón de mínima seguridad, fue conocida el lunes y el Gobernador explicó que aún desconoce la causa del deceso y las circunstancias del hecho.
El representante del Ejecutivo aseguró que las fuerzas del orden mantienen en el interior de la cárcel de Turi maquinaria y herramientas para seguir encontrando los objetos ilegales como armas, municiones y artefactos de comunicación.
El funcionario detalló que entre el domingo 14 y martes 16 de enero se incautaron siete fusiles, 20 pistolas, seis granadas, 4.000 municiones de varios calibres, 200 armas blancas y herramientas para fabricar armas caseras.
Fabricio Godoy, encargado de comunicación de las Fuerzas Armadas, explicó que las requisas son constantes y que cuentan con 150 uniformados que se encuentran al interior de la prisión.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!