Exclusivo
Provincias
Cuenca: Riña en mercado de la Feria Libre se saldó con tres heridos
Hubo pánico entre quienes acudían a comprar sus víveres. La pelea se generó entre comerciantes
Con palos, piedras, trompones y una que otra bala de arma de fuego, se enfrentaron dos grupos de comerciantes de la Feria Libre, el mercado de abastos más grande de Cuenca y ubicado al oeste de la urbe. Ocurrió cerca del mediodía de este miércoles 19 de julio del 2023, hecho que sembró y envolvió el ambiente de susto y desesperación en cientos de amas de casa que realizaban las compras semanales para la preparación de los alimentos.
(Te puede interesar: Cuenca: Alcalde pide liquidación de contratos de los radares)
Serían problemas entre abastecedoras y vivanderas que mantienen desde mucho tiempo, según varios de los testigos del enfrentamiento, todo por querer ganar clientes y en procura de apoderarse de los puestos predilectos, acotó uno de los testigos. Se llegó incluso a escuchar gritos desesperados de los usuarios que alertaban de una gran balacera, situación que fue desmentida por William Egas, Jefe de la Subzona de Policía del Azuay.
Para apaciguar los ánimos, tuvieron que llegar brigadas de personal policial y de la Guardia Ciudadana, quienes debieron extremar esfuerzos para controlar a los iracundos y rabiosos comerciantes que unidos en familias 'regalaron' golpes con objetos contundentes y con los puños a sus adversarios y enemistados colegas de ventas de alimentos en el centro de abastos.
Como consecuencia del enfrentamiento, tres personas resultaron heridas con hematomas en el cuerpo y cortes en el cuero cabelludo, mientras dos personas, un adulto y un menor, fueron detenidos para las investigaciones.
Todo habría comenzado a eso de las 06:00 de este miércoles 19 de julio, se produjo un altercado contra las personas que trabajan en los alrededores de la Feria Libre, y cerca del mediodía llegó un grupo de al menos 15 personas para agredir a los comerciantes. Hubo amenazas de muerte, señalaron los comerciantes.
En la escena se verificó indicios de una vaina percutida, adujo el oficial de Policía William Egas. La Feria Libre es una zona considerada como conflictiva, debido a los delitos que son cometidos en la zona, los cuales van desde robos, expendio de sustancias ilícitas e intento de dominio de la zona.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!