Exclusivo
Provincias

Con acuerdo se ha dado por terminado el caso de fotorradares en Cuenca.Cortesía

Cuenca: Hay acuerdo entre Municipio y firma para finalización de caso de fotorradares

El alcalde Cristian Zamora indicó que el trato conlleva terminar de forma contractual la compra, la colocación y el funcionamiento de los aparatos

Se firma el 'acta de defunción' de los 42 fotorradares. No van más, serán apagados en la próxima semana para convertirlos en elementos de educación vial, afirmó Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, tras hacer conocer que ya hay un acuerdo con la firma Movil Technology, para dar por terminado el contrato de compra, colocación y funcionamiento de los aparatos en la capital azuaya.

(Te puede interesar: Cuenca: Colectivos feministas hacen plantón ante posible liberación de femicida)

Explicó Zamora, este viernes 25 de agosto de 2023, que ha firmado las actas de terminación del contrato por el servicio de radares y fotosensores, para iniciar el proceso de transición.

El burgomaestre no precisó el contenido del acuerdo, y repitió la frase: “Cuenca es una ciudad culta y libre, no necesita de multas y sanciones, para mejorar la movilidad”.

Con ello, y como parte de “mis compromisos como alcalde, el tema de los radares se da por terminado”.

“Los aparatos aún están prendidos. Jurídicamente se ha dado por terminado”, dijo, y calificó a la firma como un “acta de defunción”.

Es el epílogo del contrato para la implementación tecnológica de dispositivos de control y fotocontrol en la ciudad establecido entre el consorcio y la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV EP), firmado en febrero de 2022.

Recordó Zamora que, cuando era concejal, en la administración anterior, denunció irregularidades en la suscripción del contrato, tales como incumplimiento de los términos de los pliegos de referencia para contratación.

Con acuerdo se ha dado por terminado el caso de fotorradares en Cuenca.Jaime Marín

Los dispositivos tecnológicos no serán retirados y serán usados para una campaña de educación vial, añadió el alcalde Cristian Zamora, al anunciar que la semana venidera y en rueda de prensa se harán conocer más detalles sobre la trama de los 42 fotorradares, los que serán apagados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!