Exclusivo
Provincias

En el local realizaron el velatorio del comerciante asesinado.EDGAR ROMERO

Conmoción en Salitre: Propietario de asadero fue asesinado a quemarropa

Otras dos personas también recibieron los impactos de los disparos de armas de fuego y fallecieron 

El ataque a balas en un local de venta de pollos a la brasa en la avenida 27 de Noviembre del cantón Salitre, en la provincia del Guayas, habría estado dirigido al propietario, según la hipótesis que maneja la policía.

(Te invitamos a leer:  Feriado Ecuador: Así se alista la Policía Nacional para garantizar la seguridad)

De acuerdo con las investigaciones preliminares, a las 18:00 del miércoles 30 de octubre de 2024, Robert Emilio Salavarría Oñate, de 35 años, estaba en su negocio y dos sujetos entraron al local, para dispararle más de 15 veces.

Salavarría quedó con el rostro hacia arriba, cerca del horno; mientras que los atacantes, al salir del establecimiento, realizaron otros disparos, algunos de los cuales impactaron a Jonathan Mora (40 años) y Franklin Franco (38), quienes habrían tratado de correr hacía la avenida.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) confirmaron que cuando se perpetró el ataque, Mora, otra de las víctimas, estaba arreglando un generador eléctrico en el mencionado asadero. En el sitio, Criminalística recogió 40 casquillos percutidos 9 milímetros e incautó el sistema de cámaras de vigilancia del local.

Familiares de las víctimas evitaron hablar de lo ocurrido.Edgar Romero

Velatorios se hicieron en zonas cercanas

El teniente coronel Roberto Zuleta Buenaño, jefe del Distrito Policial de Salitre, confirmó a EXTRA que los disparos fueron dirigidos al propietario del local, quien registra antecedentes. "No existió robo, continuamos trabajando en flagrancia para determinar la motivación esté hecho", recalcó el jefe policial.

En medio de la consternación, los familiares de las víctimas evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el ataque que sufrieron. Este jueves 31 de octubre se informó que el velatorio de Salavarría se desarrollaba en su local, el cual tenía funcionando dos años.

A una cuadra del lugar en la cooperativa de vivienda Buenos Aires, realizaban el velatorio de Mora, quien arreglaba el generador, y en el recinto Roque, a 25 minutos de la cabecera cantonal despedían al otro asesinado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!