Exclusivo
Provincias
Un comerciante de frutas fue víctima de un ataque armado en Babahoyo
El hombre había ido a una finca a recoger productos. Salió en una camioneta y al caer la tarde fue asesinado
“Venía de cosechar unas frutas, ¿Por qué me lo mataron?”, era el cuestionamiento que hizo Amanda Valdez, mientras lloraba sobre el cuerpo de su padre Job Guillermo Valdez Vallejo, quien fue asesinado a las 18:40 del miércoles 17 de julio de 2024, en la vía Corral Viejo de la parroquia El Salto, en el cantón Babahoyo, Los Ríos.
(Te invitamos a leer: Escándalo en la Agencia Nacional de Tránsito: vehículos cambian de propietarios sin aviso)
Al hombre de 48 años, le dispararon con armas de fuego mientras conducía su camioneta por la vía de tercer orden. Como producto del ataque, el conductor resultó con unos impactos de bala, y el vehículo terminó volcado en la cuneta.
Según Amanda, su progenitor salía de la finca con la carga de frutas y verduras que tenía de encargo. “Él era comerciante de plátanos, frutas y verduras. Siempre andaba en su camioneta, pero no entendemos por qué terminaron así con su vida”, detalló afligida la pariente.
La hija del difunto mencionó que vio a su progenitor hasta las 07:30 del miércoles, cuando él se despidió antes de salir para ir al cantón Caluma, provincia de Bolívar, junto con su esposa. “Después de eso no sé a qué hora habrá llegado porque al mediodía me fui a la universidad. Al término de mis clases recibimos la triste noticia”, acotó la mujer.
VÍCTIMA NO TENÍA PROBLEMAS
El comerciante y su familia vivían en el sector La Ventura del cantón Babahoyo. Sus allegados mencionaron que él no tenía problemas con nadie. La policía llegó al lugar donde quedó el automotor pasadas las 19:00 del miércoles y en medio de la oscuridad realizaron el procedimiento.
Según el jefe del Distrito Babahoyo, teniente coronel Patricio Campaña, al parecer, el ataque se produjo por sujetos a bordo de una motocicleta. Le habrían disparado en movimiento. “Aún no se determina el móvil del crimen, pero nuestras unidades están levantando información al respecto”, indicó el oficial.
El comerciante tenía las heridas de bala del lado izquierdo del cuerpo, pero cuando llegaron los uniformados encontraron que estaba fuera de vehículo. El personal de la Unidad de Criminalística fijó la escena del crimen y posteriormente trasladaron los restos a la morgue local. (TOF)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!