Exclusivo
Provincias
Caso subteniente Aidita Ati: Familiares y amigos marchan por justicia, en Riobamba
“¡Justicia para Aidita! ¡Queremos respuestas!” Estos son los gritos de familiares, amigos y movimientos sociales
“¡Justicia para Aidita! ¡Queremos respuestas!” Estos son los gritos de familiares, amigos y movimientos sociales durante la marcha de protesta realizada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.
Con pancartas con la foto de Aidita Ati vistiendo su uniforme militar y con globos blancos un plantón realizado la mañana de este viernes 12 de julio de 2024, en las afueras de la Fiscalía de Chimborazo, en la ciudad de Riobamba. El ingreso a esta entidad estaba vallado y contaba con resguardo policial.
(Te invitamos a leer: Militares vinculados a la muerte de Aidita Ati serán sometidos a una valoración psicológica)
La subteniente de 25 años fue asesinada el pasado 28 de junio dentro del fuerte militar Napo, donde prestaba servicio. María Fernanda Gavilanes, prima de Aidita, expresó: “No sabemos mucho, mis tíos están siguiendo el proceso, pero nos hemos reunido toda la familia. Porque no solo acabaron con una persona, sino con los sueños e ilusiones de una familia”.
La víctima residía en Quito, pero su familia tiene ascendencia riobambeña, por lo cual ella siempre visitaba a sus abuelitos, quienes, según versiones de su familia, se encuentran muy afectados por este lamentable suceso.
MANIFESTACIÓN EN LUGAR DE ORIGEN
En la jornada de protesta expusieron que "no confiamos en el proceso". A pesar de que el caso se ventila en otra provincia, los amigos y familiares quieren hacer presencia para que las autoridades locales comuniquen a sus superiores que todo el país está pendiente de que la investigación se lleve con toda la prolijidad y no se encubra nada, según acotaron.
Después de recibir la solidaridad de la población riobambeña a través del sonido de las bocinas de vehículos que circulaban por el lugar, la marcha se dirigió hasta la Gobernación de Chimborazo, donde también protagonizaron un plantón.
Carmen Ati expresó: “Queremos que las autoridades locales nos apoyen. Mi hermano y su familia, por estudios y trabajo, se fueron a Quito, pero son de aquí, somos de Calpi. Queremos explicaciones y que pague el que tenga que pagar”.
La tarde del miércoles 10 de julio de 2024, también realizaron una marcha a la entrada de la parroquia Calpi, donde viven los familiares de Aidita, y por pocos minutos cerraron la Panamericana con la ayuda de los vecinos de la parroquia que conocían a la muchacha y se encuentran indignados por este crimen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!