Exclusivo
Provincias

Un agente penitenciario fue alertado de lo que sucedió al interno.EXTRA

¿Qué hay detrás de la muerte de un interno de la cárcel de Machala?

Al hombre que estaba sentenciado por un doble crimen, lo encontraron sin vida en la celda

A Pedro Medina Valencia, condenado a 34 años por un doble asesinato en un bar de la Zona Rosa, en Machala, lo atendieron en la mañana del martes 2 de abril de 2024, en el policlínico del centro carcelario, pero la mañana de este miércoles 3 de abril fue encontrado sin vida en su celda.

Según informes proporcionados por el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, un compañero dijo que, en la madrugada, Medina se encontraba orando para conciliar el sueño y luego intentó vomitar.

(Te invitamos a leer:  El soldado que se disparó en la cara dentro del coliseo de la Brigada Patria, en Latacunga)

Llamaron a los paramédicos y estos confirmaron la muerte de Medina Valencia, quien yacía en el suelo de su celda. Los médicos determinaron que su muerte fue causada por ahogamiento con su propio vómito.

Un compañero de celda lo habría visto a la víctima cuando oraba.EXTRA

El informe policial informa que se llevaron a cabo diversas acciones tras el suceso, incluyendo el acordonamiento del área, la inspección en busca de indicios, entrevistas a testigos y la notificación a las autoridades competentes.

Medina fue detenido el 18 de abril de 2019 y el Tribunal de Garantías Penales de El Oro lo había sentenciado a  34 años de prisión, como coautor de un doble asesinato en un bar de la ciudad de Machala.  Según las investigaciones el hecho se debió a un ajuste de cuentas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!