Exclusivo
Provincias
Balzar: Aparente intoxicación a escuelas para robar
En menos de 24 horas, se registraron docentes y alumnos de dos escuelas intoxicados por un químico. Habrá clases virtuales
Los pobladores de Balzar están alarmados porque en menos de 24 horas se han registrado intoxicaciones de estudiantes y docentes en dos escuelas, por un químico desconocido. Algunas autoridades califican a estos hechos como atentados.
(Te puede interesar: Dos detenidos por atentar contra el monumento a la Independencia en Quito)
Hasta el sábado 20 de julio, varios estudiantes eran valorados en casa de salud privadas y el hospital cantonal, tras inhalar un fuerte químico en la tarde del viernes 19 de julio, cuando se encontraban en su escuela ubicada en el centro del cantón Balzar.
Esta misma situación se registró en otra escuela de la urbe, donde 16 alumnos y tres profesores fueron atendidos de emergencia tras una extraña intoxicación.
En la reunión del Comité de Emergencias (COE), que se realizó al mediodía del viernes, donde el concejal Alfredo Cedeño prohibió a la prensa transmitir en directo la sesión, las autoridades acordaron que nuevamente los planteles educativos estén en modalidad virtual.
POSIBLES ATAQUES
Agentes de la Policía Judicial de Balzar continuaban en estas dos escuelas recabando indicios para determinar la motivación de estos hechos, que mantiene con los nervios de punta a la comunidad.
“Ya son cinco hechos en escuelas y colegios, y hasta el momento no se captura a los responsables de atentar contra la salud de nuestros hijos; estamos asustados y no vamos a mandar más a nuestros niños a las escuelas y colegios”, recalcó Yuli, madre de familia de la última escuela donde ocurrió la intoxicación.
Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos de la localidad, con abundante agua limpiaba los centros de estudios. León Checa, jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador e integrante del Comité de Operaciones de Emergencia de Balzar, confirmó a EXTRA que, en la tarde del viernes, cinco estudiantes y una docente presentaron problemas de salud.
“Las clases seguirán suspendidas, hasta que no se dé con los responsables. Estos hechos fueron como un elemento distractor, porque después hubo robos en el cantón”, recalcó Checa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!