Exclusivo
Provincias
Babahoyo: Dos hombres fueron asesinados por sujetos en motocicletas
Uno de los hechos se registró en Barreiro Viejo y el otro, en el sector Isabel María
“Mataron a tu sobrino”, le dijeron a Walter Rivas Pilaloa, cuando llegó a su casa en el sector Barreiro Viejo del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, y enseguida corrió hasta donde estaba una multitud de personas. Se abrió paso y encontró a su sobrino Francisco Adolfo Cotto Rivas, sin vida, en un zaguán.
El hombre, de 33 años, murió por el ataque registrado a las 19:00 del jueves 6 de junio de 2024, y otras dos personas heridas fueron trasladas al hospital Martín Icaza. Ellos dijeron que sujetos en moto les dispararon. Cuatro balazos le impactaron a Cotto.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Ejecutan operativos en zonas comerciales del centro, para evitar delitos)
Según Walter, su sobrino se dedicaba a beber y andar con los amigos del barrio. Cotto, quien aparentemente corrió hacia el interior del predio, no pudo esquivar las balas y cuatro impactaron en su humidad. Dos se alojaron en el tórax y las otras restantes en sus extremidades inferiores.
La policía acordonó el espacio para realizar el levantamiento del cadáver y algún indicio balístico y también verificó que Cotto registra antecedentes desde 2008, por robo, tenencia ilegal de arma no autorizada y por asesinato.
Anterior ataque
Una hora antes de este suceso, en el Octavo Callejón del sector Isabel María de Babahoyo, la capital fluminense, asesinaron a Juan Carlos Caicedo Montes, de 37 años, con siete impactos de arma de fuego. Otros motorizados terminaron con la vida de este hombre que platicaba en los exteriores de su domicilio.
Agustín Caicedo, hermano del difunto, comentó que al sitio llegaron unos sujetos en motocicleta y se dirigieron a su ñaño para agredirlo. Inmediatamente los sospechosos huyeron sin que nadie pueda detenerlos.
La policía realizó el levantamiento y trasladó los restos a la morgue. La autopsia confirmó que las balas ingresaron por la axila, cabeza, tórax y glúteo. En este hecho aún no se establece quienes serían los autores del delito. . (TOF)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!