Exclusivo
Provincias
Baba: La última canción que pidió un hombre asesinado frente a una vidriería
La víctima fue acribillada en el exterior de una vidriería en el cantón Baba
"¿Alexis, qué hiciste mijo lindo?", esa era la pregunta que se hacía Gina Franco, mientras lloraba la muerte de su primogénito Carlos Alexis Macías Franco, de 37 años, quien fue acribillado en el exterior de una vidriería del cantón Baba, provincias de Los Ríos.
El crimen del hombre conocido como Pollo ocurrió a las 16:30 del sábado 14 de octubre de 2023, en las calles Guayaquil y Primero de Mayo de la mencionada localidad.
La madre de la víctima, según explicó, dijo antes de esa hora, ella sintió un dolor en el pecho. Habría sido como un anuncio de la tragedia.
(Te invitamos a leer: Las llamadas y los 5.000 dólares que estarían detrás de la muerte de La Polilla)
"Estaba podando una mata de naranja en el jardín de mi mamá y sentí eso que rápidamente me trajo a la mente el nombre de Alexis. Es algo inexplicable, pero al ratito le avisaron a mi hermano que mi hijo había muerto", relató la progenitora.
Para ese momento, Gina tenía en mente dejar listas todas sus actividades, debido a que le tocaba estar en mesa durante el proceso de elecciones. Sin embargo, a raíz del fatídico acontecimiento no pudo presentarse a la convocatoria y se dedicó a realizar los trámites mortuorios.
- UNA CANCIÓN PEDIDA
Sentada en el exterior de la morgue de Babahoyo, la fémina no hacía nada más que llamar a su hijo y recordar las últimas frases que le expresó.
"Madre de mi vida", le escribió él al WhatsApp después de responder a una historia que la progenitora había subido a su perfil. Al mismo tiempo él compartió, entre sus historias, una canción que quería le pongan "cuando él no esté".
El extracto del tema Por quién doblan las campanas fue subido por el Pollo alrededor de las 11:00 del día de su muerte y Gina no dejaba de reproducirlo.
Alexis laboraba como conductor en un taxi rentado. A la hora del suceso el hombre llegó a un local de venta de vidrios de un amigo y en ese momento fue sorprendido por sicarios.
En su intento de evadir a los atacantes, el taxista cayó herido en la entrada de un asadero de pollos. Levantaron su cuerpo y lo llevaron al hospital de Baba. Allí los galenos confirmaron que la víctima no tenía signos vitales. (TOF)
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!