Exclusivo
Provincias
Azogues: Hombre de 67 años que estuvo tres días desaparecido fue hallado muerto
La Policía investiga las circunstancias del hecho luego de haber localizado y recuperado el cuerpo del fondo de una quebrada
La noche del sábado 20 de mayo del 2023, en medio del llanto y dolor, fue reconocido por sus familiares, como José Manuel Lema Bermejo, de 67 años de edad, el cuerpo sin vida que hallado al fondo de una quebrada. José se hallaba desaparecido desde el 17 de mayo, luego de haber salido de su domicilio, ubicado en la comunidad de Agüilán, jurisdicción de Biblián, cantón de la provincia del Cañar.
En la búsqueda del hombre participaron moradores de la comuna junto a personal policial, bomberos de Azogues y Biblián, sin éxito hasta la tarde del sábado 20 mayo. Cuando los 'buscadores y rastreadores' se disponían a concluir la jornada de rastreo, una llamada al Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, alertó de la presencia de un cuerpo en un barranco de unos 40 metros, al fondo del río Agüilán y entre algunas ramas secas, lugar cercano a la parroquia de Guapán, en Azogues, y a unos tres kilómetros del sitio donde lo habían visto por última vez a José Manuel Lema Bermejo.
En sitio personal rescatistas de bomberos junto a agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), realizaron la recuperación del cuerpo, el que luego de las diligencias correspondientes, fue llevado a la morgue del hospital Homero Castanier de Azogues.
Fue en el depósito de cadáveres donde los familiares y amigos reconocieron el cuerpo como el de su allegado. Mientras tanto agentes investigadores de la Policía iniciaron su trabajo para determinar las circunstancias de la muerte de José, cuyos resultado se la autopsia de aguardaban para las próximas horas.