Exclusivo
Provincias
Ataque armado deja un fallecido en la parroquia Leonidas Proaño, de Montecristi
La zona, según la Policía Nacional, es considerada territorio de expendio de sustancias ilícitas
Diego Barahona, de 18 años, fue ultimado a balas por sujetos que se movilizaban en motocicleta. El hombre caminaba por una zona comercial cuando fue sorprendido por sus verdugos.
LEE TAMBIÉN: Guayaquil: El método de dos sospechosos para cometer robos en buses
El hecho perpetrado al estilo sicariato se registro aproximadamente a las 11h30 de este miércoles 29 de mayo en pleno centro de la parroquia Leonidas Proaño, en el cantón Montecristi, provincia de Manabí.
Según testigos, Barahona se dirigía supuestamente a una tienda y al parecer sus sicarios lo venían siguiendo hasta que lograron interceptarlo y ejecutarlo.
La ráfaga de tiros asustó a comerciantes y clientes del centro de La Proaño. No es la primera vez que los pistoleros ejecutan estos hechos en esta zona dinámica y comercial.
Expendio y logística
La Policía Nacional reconoce que este lugar es considerado territorio de expendio de sustancias ilícitas y en medio de una lucha entre bandas se producen casos violentos.
Asimismo, en La Proaño el pasado domingo se descubrió una vivienda donde se refugiaban sicarios que ejecutaron un doble crimen en el cantón de Jaramijó.
El Distrito Manta, el más violento de Manabí, había estado en aparente calma durante 72 horas, sin embargo, los hechos violentos volvieron a causar zozobra en la población.