Exclusivo
Provincias

Asesinato múltiple en Babahoyo: Padre e hija muertos por ataque armado
Los criminales irrumpieron en una casa y acabaron con la vida de dos parientes. La mujer estaba embarazada
El 18 de enero de este año, Darío Vargas lloró la muerte de su hermano adolescente, quien fue hallado sin vida en el recinto Monte Piña del cantón Babahoyo, en Los Ríos. Pero este sábado 8 de marzo de 2025, su dolor fue mayor al tener que despedirse de su padre, Sandy Vargas Vera (53), y de su hermana Jomira Vargas Zambrano (26), asesinados en un ataque armado en el taller mecánico familiar, ubicado en la parroquia El Salto, en la capital riosense.
(Te invitamos a leer: Marcha 8M en Quito: Miles de mujeres pidieron justicia ¿hubo disturbios?)
El hecho violento ocurrió cerca de la medianoche del viernes 7 de marzo, cuando sus parientes se encontraban reunidos en el local, que también es la vivienda de la familia. Al sitio llegaron unos sujetos en motocicleta y, aprovechando que la puerta estaba entreabierta, se acercaron a ‘repartir’ plomo.
Sandy recibió cuatro disparos, dos en la cabeza y dos en el antebrazo, mientras que Jomira fue alcanzada por dos proyectiles que ingresaron por la espalda y la parte posterior del cráneo, cuando intentó huir de los pistoleros.
El esposo de la fémina también resultó herido. Ambos fueron llevados al hospital Martín Icaza, donde Jomira dejó de existir. La mujer tenía cerca de dos meses de embarazo, lo que suma una víctima más a este fatídico hecho. Ellas, además, deja dos menores en la orfandad.

¿La familia habría recibido amenazas?
Según las autoridades, el móvil de los hechos violentos tendría relación con amenazas recibidas por parte de grupos delictivos. Los agentes, además de recabar información en la zona, verificaron cámaras y buscaron elementos que aporten al esclarecimiento del caso.
Mientras tanto, Darío, quien es cristiano evangélico, intenta hallar consuelo frente a la difícil situación que atraviesa en este momento. El joven ha preferido no pronunciarse.
En el sector, los vecinos también lamentaron lo ocurrido con esta familia, ya que Sandy era muy conocido por el trabajo que realizaba.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!