Exclusivo
Provincias

La Policía empieza investigaciones para aclarar el caso.Cortesía

Asesinan a un policía que investigaba muertes violentas en Esmeraldas

Sujetos en motocicleta abrieron fuego contra el agente, sin darle tiempo de respuesta para reaccionar

En un acto de violencia que ha causado conmoción a la comunidad de Esmeraldas, el joven agente de la Policía Nacional, Jorge Benigno Ramírez Vargas, de tan solo 20 años, fue brutalmente asesinado la tarde de este sábado 5 de octubre de 2024. La tragedia ocurrió cuando el servidor policial salía del Centro Forense ubicado en la Isla Luis Vargas Torres.

Lee también: Susto, alboroto, angustia, caos empañaron homenaje por los 52 años de Naranjito

La escena se tornó caótica cuando dos hombres en una motocicleta se acercaron a Ramírez. Sin previo aviso, los sicarios abrieron fuego, disparando múltiples balas contra el agente, quien no tuvo tiempo de reaccionar. Testigos atónitos escucharon las detonaciones que resonaban en el aire, como si fueran un eco de la creciente ola de criminalidad que azota a la provincia.

Testigos siguen atónitos por la escena de violencia que presenciaron.Cortesía

A pesar de los esfuerzos inmediatos, Jorge fue trasladado de urgencia al centro de salud Tipo C Las Palmas. Pero el destino ya estaba sellado; al llegar, los médicos confirmaron lo que todos temían: el joven policía había perdido la vida. Su muerte no solo representa una pérdida personal para su familia, sino también un golpe devastador para la institución que juró proteger.

¿Qué hacía en el Centro Forense?

Según informó la Policía Nacional en sus redes sociales, Ramírez “fue asesinado mientras realizaba diligencias investigativas entorno a muertes violentas suscitadas en Esmeraldas, donde fue emboscado por delincuentes con armas de fuego abordo de una motocicleta”.

La Policía Nacional, consciente de la gravedad de la situación, ha desplegado un fuerte operativo en busca de los delincuentes que, tras cometer el crimen, huyeron hacia un rumbo desconocido. Las autoridades han intensificado las investigaciones y se han comprometido a llevar a los responsables ante la justicia.

“La muerte de nuestro compañero no quedará en la impunidad, continuaremos firmes contra la delincuencia y el crimen. No permitiremos que estos actos nos intimiden”, posteó la Policía en sus redes sociales junto a una condolencia para los familiares de la víctima.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!