Exclusivo
Actualidad
Arcsa clausuró dos locales de especias y un asadero de pollos en Cuenca y Santa Isabel
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria inmovilizó el total de 1,409 cajas y fundas de productos de estos negocios
En la provincia de Azuay, tres locales fueron clausurados por la Arcsa, los cuales se encontraban en los cantones de Cuenca y Santa Isabel. Entre estos negocios se encontraba un asadero de pollos ubicado en Santa Isabel. Dicho asadero fue clausurado porque dentro de sus instalaciones se encontraban cucarachas en áreas de la cocina y detrás de los equipos fríos. Además, estos equipos de refrigeración estaban en mal estado.
(Lea también: Accidente en Ruta Viva: impactantes imágenes del trágico siniestro de este 25 de julio en Quito)
El mal estado de los equipos fríos generaba contaminación en los alimentos, incluyendo las carnes crudas. Este local se mantendrá clausurado por parte de la Arcsa hasta que los dueños del mismo garanticen un servicio inocuo a los consumidores y mantengan una buena limpieza dentro del asadero.
Mientras tanto, en el cantón de Cuenca, se encontraron dos locales de alimentos cuya venta se centraba en la comercialización de productos como nueces, almendras, pasas, frutas deshidratadas, entre otros. Estos locales no contaban con una notificación sanitaria, certificado que avala la calidad y seguridad de los alimentos consumidos por los seres humanos.
(Además: Presunto delincuente abatido en Durán, el supuesto cómplice fue detenido)
En el primer local, ubicado cerca del mercado Doce de Abril, se inmovilizaron 823 cajas de productos, con pesos entre 10 y 25 kg. En el segundo local, situado cerca del mercado Tres de Noviembre, se hallaron 586 cajas y fundas, también entre 10 y 25 kg. Ambos locales permanecerán clausurados hasta que el proceso sancionatorio determine su disposición final.
Arcsa también clausuró varios locales en San Pablo, Provincia de Santa Elena
En San Pablo, provincia de Santa Elena, la Arcsa inspeccionó más de 20 establecimientos, como panaderías, licorerías y otros. En una distribuidora de alimentos se encontraron productos de manera irregular, como embutidos, harinas y pan, que no contaban con notificación sanitaria, fecha de elaboración, caducidad ni números de lotes.
En otra distribuidora de alimentos, la Arcsa también encontró estas mismas irregularidades. En este establecimiento se hallaron más productos sin fecha de elaboración y caducidad.
Por si no leíste: Quito: El colombiano que fue detenido por hurtar el celular de una enfermera
En un micromercado de la misma localidad se encontraron 320 unidades de cigarrillos sin los debidos pictogramas obligatorios, lo que llevó al decomiso de los mismos.
Finalmente, las autoridades de la Arcsa encontraron falta de higiene en un asadero de pollo, donde además se identificaron plagas como cucarachas en la cocina, lo que resultó en la clausura inmediata de este establecimiento.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!