Exclusivo
Actualidad

Tragedia en el sur de Guayaquil: niño de 12 años recibe disparo destinado a su vecino
Dos hermanos atrapados en balacera mientras compraban comida; uno de ellos está en estado crítico
Dos hermanos, de 12 y 16 años, resultaron afectados por una balacera mientras caminaban por las calles de la cooperativa El Madrigal, en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.
LEE TAMBIÉN: Extranjeras escopolaminaron a comerciante en centro de Guayaquil: todo quedó grabado
Los adolescentes habían salido de su vivienda —ubicada a unas seis cuadras del lugar del incidente— para comprar salchipapas. Sin embargo, al regresar, quedaron atrapados en medio de un atentado armado dirigido contra un morador del sector.

Según versiones de familiares entregadas a la Policía Nacional, varios sujetos a bordo de cinco motocicletas perseguían a un hombre que corría por las calles intentando esquivar los disparos. En medio del caos, los hermanos también intentaron huir para ponerse a salvo, pero uno de los proyectiles impactó en la cabeza del menor de apenas 12 años.
El niño fue trasladado de urgencia a una casa de salud, donde los médicos confirmaron que tenía una bala alojada en el cráneo. Su estado es crítico y permanece bajo observación médica.
Este hecho violento se suma a una preocupante ola de asesinatos que ha golpeado a la Zona 8 —que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón— durante el último fin de semana. Entre la tarde del sábado 26 y la madrugada del domingo 27 de abril, al menos seis menores de edad fueron asesinados en distintos hechos violentos: tres en una vivienda de Durán, dos en sectores de Guayaquil (uno en el distrito Nueva Prosperina y otro en el distrito Portete), y uno más en Samborondón.
Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables, mientras crece la preocupación ciudadana por el incremento de la violencia, que afecta incluso a niños y adolescentes.