Exclusivo
Provincias

Personal de Arcsa y la Intendencia General de Policía clausurando uno de los establecimientos en Loja.Freddy Inga

Arcsa clausura dos establecimientos de alimentación en Loja por falta de higiene

La medida preventiva se tomó tras denuncias ciudadanas que alertaron sobre condiciones insalubres en un asadero de pollos y un restaurante de comida china en el centro de la ciudad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha clausurado dos establecimientos de alimentación colectiva ubicados en el centro de la ciudad de Loja. Esta acción se llevó a cabo debido a la falta de higiene y la presencia de plagas, situaciones que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores.

Lee también: Caso Villavicencio: ¿Llevaron a la audiencia de juicio a los cinco procesados?

La intervención se produjo tras denuncias ciudadanas reportadas a través de la aplicación Arcsa Móvil. Personal de la Coordinación Zonal 7 de Arcsa, junto con elementos de la Intendencia General de Policía, acudieron a los locales en cuestión y verificaron las irregularidades.

Francisco Geovanny Marín, Coordinador Zonal 7 de Arcsa, informó sobre las condiciones encontradas en los establecimientos. “En el primer local, que es un asadero de pollos, encontramos deficiente manipulación de alimentos, así como suciedad, mal manejo de desechos y plagas (cucarachas); mientras que en el segundo establecimiento, que se dedica a preparar comida china, vimos mal almacenamiento de carnes y mariscos, cárnicos en análisis, grasas acumuladas y excremento de roedores. Asimismo, ambos locales no contaban con la infraestructura adecuada”, detalló Marín.

El establecimiento fue cerrado por insalubridad.Freddy Inga

Como medida cautelar, se procedió con la clausura preventiva de los locales, con el fin de que se realicen las subsanaciones necesarias. Además, se iniciarán los procesos administrativos correspondientes que pueden conllevar sanciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!