Exclusivo
Provincias

La Policía estuvo patrullando el sector por las constantes denuncias de amenazasLuis Cheme

Aprehenden a dos presuntos extorsionadores en Esmeraldas

La Policía detuvo a dos presuntos extorsionadores en Esmeraldas, uno de ellos adolescente, tras exigir dinero a comerciantes bajo amenazas

La Policía detuvo en flagrancia a dos presuntos extorsionadores en la ciudad de Esmeraldas la tarde de este 9 de noviembre de 2024, tras recibir una denuncia por extorsión a propietarios de locales comerciales en el sector sur de la ciudad.

Lee también: En Machala, balacera desató mortandad que dejó nueve asesinados

Los detenidos, uno de ellos un adolescente, son señalados de haber exigido grandes sumas de dinero a los dueños de varios negocios bajo amenazas de atentar contra sus vidas y sus establecimientos si no cumplían con sus exigencias. Según la versión de las víctimas, los sujetos se habían presentado en sus locales comerciales exigiendo el pago a cambio de "protección".

El hecho fue reportado al Eje Investigativo de la Policía Nacional, que inmediatamente desplegó un operativo en la zona. Los agentes lograron ubicar a los presuntos extorsionadores en el barrio Codesa, donde, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron huir. Sin embargo, la acción policial fue rápida y efectiva, lo que permitió la neutralización y aprehensión de los sujetos.

Mandaban mensajes extorsivos

Los delincuentes fueron puestos a órdenes de las autoridades.Cortesía

Durante el registro, los detenidos fueron reconocidos por las víctimas, y en su poder se encontró un teléfono celular que contenía varios mensajes extorsivos dirigidos a otros números telefónicos. Esto corroboró la implicación de los detenidos en actividades delictivas relacionadas con la extorsión en la zona.

Los aprehendidos fueron identificados como Jipson Jael H., un hombre de 24 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, y un adolescente cuya identidad no se ha revelado por razones legales. Ambos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente junto con el teléfono celular como evidencia del delito.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que siga denunciando cualquier acto delictivo a través de la línea anónima 1800 Delitos (335486), destacando que la colaboración de la comunidad es fundamental para combatir la criminalidad en la región.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!