Exclusivo
Provincias
Ambato: Familiares de joven arquitecta asesinada hacen protesta. ¿Por qué?
El hombre implicado en el proceso judicial ha solicitado medida cautelar
Carolina aún no puede creer que su hermana, la más chiquita, no esté con ellos. Son 19 días desde que le arrebataron la vida a Alisson Paredes, de 23 años. La arquitecta que habría sido víctima de femicidio.
Carolina mencionó que no ha dejado de recordar a su pariente ni un instante. “Mi hermana era una chica encantadora. Siempre sonreía, aun en los peores momentos. Tenía un gran futuro. Nos quitaron su sonrisa. Nos la arrebataron. Es muy duro estar sin ella”, contó la ñaña mientras participaba en un plantón en las afueras del Consejo de la Judicatura, en el sur de Ambato, provincia de Tungurahua, junto a su padre y amigos.
(Te invitamos a leer: Caso Metástasis: Abogado de Daniel Salcedo renuncia a su defensa)
Alisson era la menor de tres hermanos. Tenía dos meses de embarazo. Fue asesinada de ocho puñaladas por quien habría sido el papá de su hijo. El hecho ocurrió el 3 de enero de 2024.
El sospechoso en un principio rechazó hacerse cargo del bebé y la joven decidió tenerlo sola. Sin embargo, el primer miércoles del año, el sujeto la habría llamado para hablar del tema, según los allegados.
La cita fue en un departamento en un edificio situado en el centro de Ambato. Ahí, el acusado, de 22 años, golpeó y después acuchilló por ocho veces a Allison, según lo que consta en el proceso.
Con este plantón que se convertirá en vigilia hasta el jueves 25 de enero, los familiares buscar tratar de evitar que le cambien la prisión preventiva por medidas cautelares como están apelando abogados del sospechoso, aduciendo la crisis carcelaria.
La abogada Lissette Pardo recalcó que no hubo inconstitucionalidad al momento de la detención, por lo tanto, la prisión preventiva está en legalidad.
“La crisis carcelaria ya lleva cinco años y, por lo tanto, muchas personas privadas de la libertad pueden acogerse a ese pedido de cumplir sus sentencias en casa. El jueves 25 de enero nos dan la respuesta a la apelación por parte de los abogados del investigado. Esperamos que el Tribunal acoja el rechazo a esa petición y él siga en la cárcel hasta que termine la instrucción y se conozca la sentencia de juicio”, expresó la abogada.
El sospechoso de asesinar a Allison Paredes, de 23 años, está en la cárcel de Ambato. Podría pagar una pena de 34 años de prisión por femicidio más la agravante que estaba embarazada, dijo la abogada. (YIE)
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!