Exclusivo
Provincias
Aguacero atrasa vuelo para recuperar cuerpos del accidente aéreo en Shell
El accidente ocurrió el viernes 26 de abril. La delegación siniestrada está integrada por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Gestión de Riesgo
"Apenas mejoren las condiciones climáticas el equipo especializado y Fiscalía ingresarán a recuperar los cadáveres en el sitio del accidente", mencionó el gobernador de Pastaza, Rolando Ramos.
Lee también: Manabí: Arsenal de fusiles fue descubierto encaletado en Portoviejo
Los cuerpos de ocho personas están en medio de la selva después que ocurriera un accidente aéreo en el sector de Tiwino, ubicado a 30 minutos de vuelo desde Shell, parroquia de Mera en Pastaza.
Los fallecidos son parte de una delegación que acudió a brindar asistencia humanitaria a 157 familias de las comunidades afectadas por la creciente del río Bobonaza.
Al retornar de la misión ocurrió la desgracia. El Helicóptero MI171 E se accidentó en la ruta Shell-Tufino y todos sus ocupantes murieron.
Las víctimas son: Mayor Andrés Octavio Sierra Martínez (piloto), el Teniente Jaime Fernando Cordones Ortega (piloto); sargento Leonardo Javier Gutiérrez Aymara (ingeniero de vuelo); cabo Cristian Patricio Morales Arboleda (mecánico); cabo Édgar Vinicio Montesdeoca Sanipatín (mecánico), Katya Aragón, Diego Ima y Erik Reyes de la Secretaria de Gestión de Riesgos.
Personal en el sitio
El gobernador Rolando Ramos también aseguró que la tarde del viernes 26 de abril un grupo de militares de la Brigada Selva 17 Pastaza acudió al sitio y están a la espera de los peritos.
Este grupo se encarga de realizar un helipuerto para el aterrizaje del helicóptero que traslade a quienes realizarán el levantamiento de los cadáveres.
"Solo esperamos que mejore el clima para de inmediato acudir al sitio", agregó el gobernador.
De su parte, el prefecto de Pastaza lamentó las pérdidas y mencionó que la provincia está de luto.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!