Exclusivo
Provincias
El agente de Policía de 21 años asesinado en Machala advirtió que estaba amenazado
La víctima disfrutaba con unos amigos. Además, también falleció una mujer y cuatro personas quedaron heridas
En el trayecto, cuando se dirigían a la ciudadela Las Brisas, de Machala, El Oro, para reunirse con otros amigos y ‘pasar la noche’, el agente de la Policía Judicial, Kevin Alexander Chuchuca Chuchuca, de 21 años, habría comentado a quienes lo acompañaban en el carro que tenía problemas en la zona.
(Te invitamos a leer: Apagón nacional Ecuador: "Una noche entera sin luz, nos tocará encerrarnos")
Esa versión la dio una testigo a los investigadores policiales que tratan de esclarecer el asesinato del compañero, cometido la noche del domingo 15 de septiembre de 2024.
El agente Chuchuca también habría mencionado que fue amenazado y por ello llevaba consigo su arma y chaleco antibalas en el maletero. Pero aquella medida de previsión poco le sirvió al uniformado que llevaba un año y ocho meses en la institución, porque fue sorprendido a balazos, alrededor de las 23:00.
UNA MUJER TAMBIÉN FALLECIÓ
Poco después de estacionarse, según comentó la testigo, escuchó varios disparos y se lanzó al suelo. Otro testigo relató que tras ir a comprar comida, regresó al grupo donde estaba el policía y a los pocos minutos escuchó disparos. Intentó refugiarse, pero recibió un tiro en la espalda. Él fue trasladado al hospital en una motocicleta.
Los disparos también impactaron a Ximena Mishel Catañaco Ortega, de 20 años, quien murió por un disparo en el pecho, mientras que al policía le cayeron cuatro impactos de bala y otras tres personas más resultaron heridas.
Autoridades policiales confirmaron que el agente asesinado pertenecía a la Policía Judicial. Él quedó boca abajo, sin vida, y junto a él hallaron su arma de dotación.
El ataque lo habrían cometido ocupantes de un vehículo rojo. Bajaron el vidrio de una ventana y desde el interior abrieron fuego. La Policía investiga este suceso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!