Exclusivo
Crónica roja

Agentes policiales acudieron ante la alerta que les dieron los moradores.EXTRA

17 hallazgos macabros en Esmeraldas desde marzo a mayo del 2023

Una cabeza y dos brazos fueron encontrados por perros. Las autoridades creen que usaron sierra eléctrica en la mutilación. Lugareños están con miedo 

Florencio Estupiñán estaba alistándose para ‘ruquear’ cuando oyó a perros ladrar y tratar de arrastrar una caja de cartón en las calles Chile, entre México y Estados Unidos, sur de Esmeraldas.

Sucedió la noche del 27 de mayo. El hombre ahuyentó a los canes y alertó a sus vecinos sobre el macabro hallazgo: una cabeza humana y dos brazos dentro de un saco, el cual estaba dentro de una caja de cartón. De una avisaron a la Policía.

(Te invitamos a leer: Manabí: Hallan cuerpo de mujer incinerado)

Las primeras pericias forenses determinaron que el mutilamiento se habría realizado pocas horas antes del descubrimiento del paquete, los cortes estaban frescos. “Inferimos que el hecho habría ocurrido unas 4 o 6 horas antes del hallazgo”, dijo una fuente policial. También se sospecha que los cortes fueron realizados con una sierra eléctrica.

  • 12 'mates'

Con este ya son 17 los hallazgos de partes humanas registrados en la provincia de Esmeraldas desde el 5 de marzo hasta el 28 de mayo de 2023. En total, en ese lapso, se han encontrado 12 cabezas humanas en distintos sectores, principalmente en el sur de la urbe.

Según Ricardo Campoverde, comandante policial de la Subzona de Esmeraldas, estos macabros hechos son originados por rencillas entre pillos y enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada por el dominio de territorios para cometer actividades al margen de la ley.

En los pocos meses que va de este año, Esmeraldas se ha vuelto una ‘carnicería’. Para dos pastores, lo sucedido tiene una explicación: los autores de estos espeluznantes hechos están poseídos por demonios, sus mentes están dominadas por don Sata.

“Ellos no conocen lo que es amor al prójimo, por eso actúan como verdaderos carniceros, por eso lo que hacen es macabro y tétrico”, asegura la religiosa.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí.