Exclusivo
Judicial
Violencia cae hasta a los niños en Santo Domingo de los Tsáchilas
Madre e hija fueron asesinadas. Este crimen fue el tercero que se registró en una jornada violenta de ocho horas.
Tres asesinatos ocurrieron en Santo Domingo de los Tsáchilas, pero uno de ellos provocó mayor indignación. Es que la gente no puede creer que en medio de tanta ola de violencia, los más inocentes sean las víctimas.
Es el caso de una niña, de 3 años, que fue asesinada junto a su madre en la cooperativa 15 de Septiembre. Según la Policía, el hecho sucedió a las 19:45 del martes, cuando un hombre junto a las dos afectadas salían del inmueble de una pariente.
En ese momento, unos sujetos llegaron y dispararon a la familia que estaba dirigiéndose a su domicilio. En el ataque, la mujer, de 31 años, cayó herida junto a su pequeña.
Las dos fueron llevadas hasta el hospital Gustavo Domínguez, pero fue muy tarde: ambas habían fallecido.
Los demás casos
Los policías indagan en contra de quién estaba dirigido el ataque donde murieron madre e hija. A este hecho criminal se sumó uno que sucedió al mediodía del martes, cuando dos hombres, identificados como Francisco Pontón, de 63 años, y Nexar Vite, de 52, fueron baleados por sicarios en la cooperativa Cristo Vive. Al parecer, el ataque fue por un litigio de tierras en esa zona.
Mientras que el último hecho se dio a las 20:20, en la calle Pedro Vicente Maldonado, donde un hombre fue acribillado. Se trataba de Jordy Ortiz, de 29 años, quien fue interceptado por dos motorizados y le dispararon antes de que la víctima llegara a la casa de su madre.