Exclusivo
Judicial
Quito: Vías se tiñeron de sangre
En 18 horas, hubo 10 accidentes de tránsito en la capital. En dos de los siniestros más graves fallecieron tres personas y otras tres resultaron heridas.
La Carita de Dios se llenó de accidentes de tránsito en un lapso de 18 horas, entre el sábado 7 y domingo 8 de enero. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Bomberos de la capital fueron los encargados de atender diez emergencias que dejaron, al menos, seis víctimas. Tres de ellas perdieron la vida.
Todos fueron choques y la mayoría ocurrió en el norte de la ciudad. El hecho en el que se registró el deceso de dos mujeres y un hombre se produjo en el sector de Bellavista, en el norte de Quito, cerca del Túnel Guayasamín, durante la noche del sábado.
El Sistema ECU-911 informó que se trató del choque entre dos vehículos. El uno era un Toyota color vino que se impactó con un Chevrolet azul, en el que iban tres ocupantes.
Si bien ambos automotores se destruyeron, los pasajeros del segundo vehículo llevaron la peor parte. En el sitio se confirmó el deceso de una adolescente de 16 años, de una mujer de 27 y de un hombre también de 27. De quienes iban en el primer auto no se dieron detalles.
“Adicionalmente, efectivos de la Policía Nacional indicaron que la tipología del accidente fue pérdida de carril de circulación con choque frontal excéntrico y estrellamiento entre los automotores”, informó el sistema de emergencias.
Mientras que el otro hecho que también dejó tres heridos se registró en la avenida De la Prensa, en el norte de la capital, durante la madrugada de ayer.
Asimismo, dos vehículos se impactaron de frente. Para la evaluación de los afectados, se decidió llevarlos hasta casas de salud.
Mejía tampoco se libra de los choques
Una fuerte colisión se registró durante la madrugada del domingo, cuando dos automotores perdieron pista en el sector de San José de Tambillo, parroquia del cantón Mejía, al sur de Quito.
En el siniestro, los bomberos de esa localidad atendieron a tres personas que se lesionaron, pero que por fortuna lograron sobrevivir. Todos fueron llevados a un hospital del sector.