Exclusivo
Judicial
Los Ríos: 'Barajan' pistas por ataque armado en Quevedo que dejó 5 muertos
Entre las víctimas mortales del tiroteo consta una pareja de esposos que estaba en la peluquería
Dolor, desesperación, ira y resignación se evidenciaban entre los concurrentes a la morgue de Quevedo, provincia de Los Ríos. Eran parientes de las cinco personas que murieron tras el ataque a bala contra una peluquería, en la parroquia Venus del Río Quevedo.
Mientras los allegados de los occisos Raúl Geovanny Conforme, de 40 años; Darling Daniel Muñoz Carbo, de 22; Elvira Margarita Quiñónez Vargas, de 26; su esposo Juan Segura Angulo, de 31; y Jacinto Tuárez Zambrano, de 23 años, trataban de buscar una explicación a lo ocurrido, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) empezaron a ‘barajar’ algunas hipótesis del ataque registrado a las 15:45 del domingo 16 de abril de 2023.
Entre los deudos mencionaron que el dueño de la peluquería era Darling Daniel Muñoz Carbo, quien estaba ‘peluqueando’ a su primo Raúl, en el momento en que los sujetos llegaron a ‘meter bala’ a quienes estaban en el local.
Jimmy Bautista, primo de Darling, relató que la mañana del domingo en la familia planificaron hacer una comida en la casa de una tía. Prepararon un tapado, pero Darling no habría ido. Les dijo que se quedaría trabajando cortando cabello y tampoco fue a jugar en un campeonato.
Este te puede interesar: Sicarios siguieron a víctimas desde un cabaret)
En la tarde, una llamada le cayó como ‘balde de agua fría’ a Bautista. Le comunicaron de la balacera suscitada en la peluquería donde estaban varios de sus allegados.
Como estaba cerca fue al lugar y se topó con la escalofriante escena que le puso ‘los pelos de punta’ por el reguero de sangre.
Según relató el pariente, los balazos impactaron a Raúl, quien quedó sentadito en la silla donde le hacían el corte de pelo.
Darling salió corriendo hasta el patio de la vivienda, pero fue perseguido por los antisociales. “Se metieron y balearon toda la casa, lo persiguieron, arrinconaron y lo acribillaron. No sabemos porqué se habría dado esta situación”, explicó Bautista.
Mientras baleaban a Darling, otro de los asesinos disparó a Margarita, quien quedó gravemente herida en la peluquería, pero poco después falleció. El esposo de ella, Juan Segura, corrió hacia la calle y trató de esconderse debajo de un bus escolar, fue alcanzado y también lo balearon.
Segura y Margarita tenían dos hijos pequeños que minutos antes de la balacera salieron del lugar con otra persona. Ellos no estuvieron en el sitio a la hora del tiroteo.
Jacinto Tuárez Zambrano y otra persona resultaron heridos. Tuárez falleció en la madrugada de este lunes 17 de abril de 2023.
- Los atacantes habrían tenido dos ‘blancos’
La Policía indicó que los asesinos llegaron en un vehículo, se bajaron y atacaron por ambos lados de la casa esquinera.
Los agentes presumen que uno de los ‘blancos’ sería Darling Muñoz por la forma en que lo persiguieron y asesinaron.
El otro objetivo habría sido Segura, ya que tampoco le dieron chance y por más que trató de esconderse, lo siguieron y le dispararon.
Además, en la entidad consideran que este acto violento sería una represalia, ya que uno de los asesinados habría sido involucrado en un ataque armado, cometido en la Ruta del Río, la madrugada del sábado 15 de abril de 2023. Ese hecho dejó un fallecido, Eduardo David Castillo Vera.
¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí