Exclusivo
Provincias

Al amanecer, vecinos y familiares ayudaron a recuperar enseres entre los escombros de la vivienda.GLORIA TACO

Accidente en Cotopaxi: Familia pide ayuda luego que tráiler destruyó su hogar

Choque en la Panamericana E-35 entre un tráiler y un auto dejó, además, 
​un fallecido y dos heridos

La vivienda donde dormían Belén Lema, su esposo y sus tres hijos menores de edad quedó destruida. La familia apenas tuvo tiempo de reaccionar, luego que el techo de su casa colapsó tras el choque de tráiler y un vehículo, en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

(Te invitamos a leer: ¿Quién es el hombre detenido en Durán y requerido por la Interpol? Esto se sabe)

La noche transcurría con normalidad, pero un estruendo los despertó abruptamente y los esposos lograron proteger a sus niños. Al salir, vivos de milagro, vieron que un tráiler había caído sobre su hogar.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga activó unidades y se movilizó al lugar tras ser notificado del accidente para rescatar a los heridos, incluyendo a la familia atrapada bajo los restos de la casa

El siniestro que se registró en la Panamericana E-35, a 800 metros al sur del intercambiador que conecta con Pujilí, dejó un saldo de dos personas heridas y un fallecido, según informó Alejandro Salazar, jefe de la Unidad de Accidentología Vial de Cotopaxi. El fallecido era ocupante del automóvil, mientras que el conductor del tráiler fue trasladado a una casa de salud.

Un tráiler y un vehículo chocaron con una vivienda donde dormían cinco integrantes.GLORIA TACO

Familia pide ayuda para reconstruir morada

El choque por alcance entre un tráiler y un automóvil terminó destruyendo la modesta vivienda, donde la familia también tenía una pequeña tienda que era su sustento diario. Ahora, todo quedó reducido a escombros y la familia pide apoyo para recuperarse, ya que en su morada tenía una pequeña tienda que era su sustento diario.

Al amanecer, vecinos y familiares de Belén llegaron a ayudarlos recuperar lo que pudieron de los escombros: colchones, partes de camas, armarios y algo de ropa, que llevaron a la casa de un familiar que los acoge mientras buscan una solución a su difícil situación.

"Gracias a Dios mi hija, yerno y nietos están vivos; es un milagro”, expresó Carmen Sánchez, madre de Belén, quien además pedía ayuda a las autoridades para reconstruir la vivienda. “Ellos construyeron su pequeña casa con esfuerzo, y la tiendita era su sustento. Ahora no tienen nada. ¿Dónde están las autoridades para ayudarnos?”, exclamó desesperada la pariente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!