Exclusivo
deportes

Aníbal Chalá compartiendo con hinchas de Barcelona antes del viaje a Ambato.BSC

Así va la LigaPro: Barcelona sueña con la final, otros luchan por evitar el descenso

El sábado 23 de noviembre del 2024, desde las 15:30 se juega en horario 
unificado cuatro partidos

El sábado 23 de noviembre del 2024, desde las 15:30 regresa el fútbol de LigaPro en la fecha 14, y tres equipos tienen una misión: salvar la categoría. Barcelona, por su parte, tiene dos; una de ellas, la más difícil, es soñar con la final. Pero antes, debe asegurar su participación en la Copa Libertadores 2025. 

Algunos hinchas más audaces incluso piensan que, si se dan los resultados, podrían llegar a ganar la segunda etapa.

Barcelona tuvo actividad en la fecha FIFA, se presentó en Santo Domingo de los Tsáchilas.Cortesía

Cuatro partidos en horario unificado desde las 15:30, y en tres de ellos, los equipos están comprometidos con la Serie B de 2025. Deportivo Cuenca, con 28 puntos, recibe a Libertad, que tiene 23. El empate salvará a los morlacos y hundirá a los lojanos. Cumbayá, con 23 puntos, recibe a Orense; los de Quito solo tienen una opción: ganar. Mientras tanto, los bananeros deberán sumar para asegurar su lugar en la Sudamericana 2025.

Emelec, con 33 puntos, ha salvado la categoría, pero no tiene opciones para los torneos internacionales del próximo año, recibe a Imbabura, que tiene 23 unidades.

Cumbayá, Imbabura y Libertad, con 23 puntos, son los equipos con mayores opciones de perder la categoría.

El milagrito que sueñan los amarillos

Mientras tanto, Barcelona y Técnico Universitario viven realidades diferentes. Los ambateños luchan por llegar a la Copa Sudamericana, mientras que el equipo de Segundo Castillo se enfrenta a una situación de ‘locura, en la que soñar e ilusionarse, e incluso jugar con los resultados de otros, a veces tiene su recompensa.

Segundo Castillo terminó dirigiendo a los toreros en el 2024.MIGUEL CANALES

La hinchada torera está ilusionada con la posibilidad de jugar la final, luego de que se le quitaran 3 puntos a Liga de Quito, que pasó de tener 29 a quedarse con 26, al igual que Independiente del Valle.

¿Y qué tiene que ver Barcelona? Según las matemáticas, los amarillos tienen una ligera posibilidad de ganar la segunda etapa, pero para que esto se dé, deben cumplirse varias condiciones. El Ídolo debe ganar sus dos partidos: hoy ante Técnico Universitario y la fecha 15 ante Mushuc Runa de local. Si logra esto, su tope sería de 29 puntos.

Pero aquí surge el gran dilema: Liga e Independiente, que tienen 26 puntos, no deberán ganar sus respectivos encuentros, y tampoco se les debe devolver los 3 puntos de la sanción a los albos.

Liga se medirá con Católica y Deportivo Cuenca, mientras que Independiente enfrentará a Macará y, de visita, a Orense.

Si todo esto ocurre, pero a los albos les devuelven los tres puntos, sumarían 29, pero habría que ver al final qué equipo acaba la etapa con mejor gol diferencia.

Un dilema más. Si Barcelona gana uno y empata el otro, la situación sería aún más difícil, porque necesitaría que albos y rayados no ganaran nada, y lo mismo con Católica y Orense.

Todo es un sueño, pero el primer paso es que Barcelona gane sus dos partidos y que el ‘milagro’ se dé con los resultados de otros equipos. Para el hincha, soñar no cuesta nada.

Liga de Quito se mantiene con los mismos puntos que Independiente del Valle y puede ganar la segunda etapaHamilton López

Te acuerdas y te duele

Ahora, Barcelona se lamenta los dos puntos que perdió en el Monumental durante la era de Ariel Holan, en el empate 0-0 contra Libertad, el 29 de septiembre. Si hubiera ganado, estaría luchando por el liderato con 25 puntos, y no estaríamos haciendo estas ecuaciones.

El 23 de noviembre, el Ídolo podría asegurar su boleto a la Libertadores 2025.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!