Exclusivo
Judicial
¿Quién es la mujer que retiró el cuerpo de Rubén Cherres de la morgue?
Después de cinco días del crimen, el cadáver fue entregado para su sepultura. ¿Qué ha dicho la Fiscalía General del Estado acerca de la investigación?
El cuerpo de Rubén Cherres Faggioni habría sido retirado de la morgue al atardecer del martes 4 de abril de 2023, luego de que una mujer, con acento extranjero, recibiera autorización de parte del fiscal John Tipantasi para realizar los trámites legales.
En horas de la mañana y tarde de ese día, ella fue vista circular por Santa Elena, jurisdicción en la que ocurrió el múltiple crimen en el que Cherres fue una de las cuatro víctimas mortales. Sin embargo, la fémina no ofreció algún tipo de declaración a los medios de comunicación.
Esta situación generó incertidumbre entre los lugareños y comunicadores que se encontraban en el lugar, pues no había alguien que explicara quién era ella. La respuesta llegó en horas de la tarde, desde Quito, cuando la fiscal general del Estado, Diana Salazar, dijo en una comparecencia ante la Asamblea Nacional, que se trataba de una abogada contratada por la familia para que llevara a cabo los trámites legales.
La jurista habría gozado de un poder, como representante legal, para realizar esta tarea que permitió retirar el cadáver para proceder con su velorio y sepultura. Según informó la funcionaria, se habían hecho las pruebas suficientes para confirmar que se trataba de Rubén Cherres.
En el evento violento de Punta Blanca, en #StaElena, cuatro víctimas de acuerdo a la identificación preliminar técnica, una de las víctimas corresponde a Rubén David Chérrez Fagglioni, @PoliciaEcuador ejecuta acciones investigativas. pic.twitter.com/jNBOKRXuLM
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 31, 2023
Esto también fue informado por la Policía Nacional la mañana del 31 de marzo, por medio de un tuit, en el que se mostraban registros dactiloscópicos del fallecido.
En el suceso, acontecido en una casa alquilada en el balneario Punta Blanca, en el sector Entrada 1, murieron junto a Cherres su amigo César Eduardo Amador Sotomayor, su supuesta pareja sentimental Josselyn Katiuska Rivadeneira Luzardo y el guardián que cuidaba el ingreso de la propiedad, Juan Antonio Ángel Perero.
¿Cómo avanza la investigación? La fiscal Diana Salazar ha hecho público que el caso no se investigará en Santa Elena, por la magnitud y transcendencia de los hechos, sino en Quito, por una unidad de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti).