Exclusivo
Crónica roja
Manicure mortal en Balzar
¡Ni las uñas dejaron pintar! Con nueve balazos acabaron con la vida de una mujer. Según autoridades fue una muerte selectiva, no se le robaron nada.
“Era buena vecina, no sabemos por qué la asesinaron tan cruelmente”, decía llorando Carla Castro. Su amiga, Merly Monserrate Saldarriaga, fue victimada la tarde del 20 de octubre, debajo de una casa de caña y madera, en el sector Rosa Paredes, cantón Balzar, provincia del Guayas.
A las 15:30, la mujer de 37 años estaba junto a dos vecinas realizándose un manicure, cuando sorpresivamente llegaron cuatro sujetos en dos motos. Uno de ellos se bajó del liviano vehículo y le descargó a Merly nueve tiros que se le alojaron en la cabeza, tórax y brazos, dejándola sin vida.
Los sicarios fugaron en sus motos, con dirección hasta la vía perimetral del cantón. Agentes de la Dinased y Criminalística recogieron en la escena del crimen nueve casquillos percutidos 9 milímetros, por lo que se presume que usaron una pistola.
El distrito Balzar, que incluye a los cantones Palestina y Colimes, hasta ayer registraba 50 muertes violentas en lo que va del año 2022.
El teniente coronel Horacio Pérez, jefe de la Policía de Balzar, informó que a la mujer no le robaron nada, fueron directo a dispararle. “Fue una muerte selectiva, sus vecinas salieron ilesas”.