Exclusivo
Actualidad

Terror durante elecciones en Ecuador: Ejecutados con cables de computadora y pistola
Los dos cuerpos con múltiples impactos de bala fueron hallados en la vía Durán-Boliche. Solo uno de ellos fue identificado en el lugar
El hallazgo de dos cuerpos alarmó a quienes transitaban la mañana de ayer por la vía Durán-Boliche, a la altura del kilómetro 5. A un costado de la carretera, entre la maleza y bajo una persistente llovizna, yacían los cadáveres.
Los cuerpos fueron vistos por ciudadanos que se movilizaban por esta zona de la provincia del Guayas, varios de ellos de camino a sufragar, alrededor de las 07:00.
(Te invitamos a leer: Exit Poll Ecuador 2025: Así reaccionó Rafael Correa a encuesta de Telcodata)
Una fuente oficial informó que la alerta fue recibida mediante una llamada al ECU-911. Cuando los agentes del servicio preventivo del cantón Durán llegaron al sitio, confirmaron que se trataba de dos personas que habían sido asesinadas a tiros.
Una de las víctimas fue identificada como Juan José Cedeño Caicedo, de 20 años, quien vestía un pantalón y una camisa color lila. Su cuerpo se encontraba boca abajo y presentaba varios impactos de bala. Junto a él se hallaba una billetera con sus documentos, lo que facilitó su identificación en el lugar. Alrededor de su cabeza tenía una camiseta.
La segunda víctima no portaba documentos de identidad. Estaba con el torso descubierto y vestía una bermuda jean de color azul. Una fuente policial señaló que ambos cuerpos tenían las manos atadas con cables similares a los que se utilizan para conectar computadoras portátiles.

¿Quiénes eran los fallecidos encontrados en Durán el 13 de abril?
“Uno de los fallecidos constaba como desaparecido; existe una denuncia formal. Ambos fueron ejecutados en este sitio, ya que se encontraron indicios balísticos en la escena. Por la forma en que fueron asesinados, se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas”, explicó un investigador de la Policía.
En el lugar, agentes de Criminalística recogieron siete indicios balísticos calibre 9 milímetros, los documentos de identidad del joven reconocido, un chip de celular y una tarjeta de memoria.
Con este doble crimen, el cantón Durán suma 230 muertes violentas en lo que va del año, 79 más que en el mismo periodo de 2024. Este cantón del Guayas es actualmente el segundo con mayor número de crímenes en el país, solo superado por Guayaquil.
Este sector ya ha sido escenario de otros hechos violentos, como el ocurrido el pasado 1 de abril, cuando los hermanos Hugo Alfredo y Maykol Jordán Romero Irrazábal fueron encontrados sin vida y con múltiples impactos de bala. De acuerdo con versiones, habrían sido sacados de su domicilio por delincuentes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!