Exclusivo
Judicial

El ataque armado se produjo en las calles Eugenio Espejo y Tungurahua, detrás de un colegio de la ciudad.Cortesía

Lago Agrio: Sicarios 'cazaron' a sus víctimas mientras comían

Dos sicarios llegaron en una moto y uno de ellos se bajó para acribillar a las víctimas. Tres murieron.

Cinco hombres fueron atacados a bala dentro de un inmueble en el barrio Abdón Calderón, en Lago Agrio, Sucumbíos. De este hecho, solamente dos lograron sobrevivir y hasta ayer su pronóstico era reservado.

El crimen se registró aproximadamente a las 22:40 del 8 de enero, cuando los panas estaban comiendo en una casa que está en las calles Tungurahua y Eugenio Espejo.

Según los heridos que pudieron hablar con la Policía, dos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta, pero solo uno de ellos se bajó.

Con un arma en mano, el tipo entró al domicilio y baleó a todos los que se encontraban allí. Luego huyó en el mismo vehículo en el que había llegado para cometer el crimen.

Muerto en el acto

Uno de los cadáveres quedó al interior del inmueble.Cortesía

Los agentes llegaron al sitio y constataron que uno de los baleados había muerto en la sala del lugar. La víctima fue identificada como Darío Morales, de 38 años, quien no registraba antecedentes penales. El cadáver tenía heridas de bala en el tórax y también en la espalda.

Los uniformados supieron que luego del tiroteo el resto de afectados fue llevado hasta el hospital Marco Vinicio Iza. En la casa de salud, el médico de turno informó a los investigadores que no pudieron salvar la vida de Orlando Guerrero, de 36 años, ni de Alberto Aguilera, de 37. De ellos, solamente el último de los asesinados tenía un registro penal por tenencia de armas en 2019.

Entre las evidencias halladas en el sitio se encuentran cuatro vainas percutidas de calibre nueve milímetros.

Posible relación con otro crimen

Los agentes hicieron las indagaciones adentro y afuera del lugar.Cortesía

De manera extraoficial se conoció que Guerrero y Aguilera eran allegados a Luis Mario Guerrero, quien fue asesinado en una cancha de ecuavóley el pasado 14 de diciembre de 2022, en las calles Cofán y avenida del Chofer, en Lago Agrio.

En esa fecha el suceso fue captado en una transmisión en vivo a través de Facebook. A esta víctima se la señalaba como supuesto financista del actual prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, cuyo nombre consta en la denuncia que hizo el asambleísta Fernando Villavicencio en la Fiscalía para que se indague el supuesto nexo de candidatos seccionales con el narcotráfico.

Por ahora se indaga la motivación real en la reciente matanza, ya que según la información de la Policía, los fallecidos presuntamente tenían actividades ilícitas, sin especificar cuáles.