Exclusivo
Actualidad

Violento robo a periodista en Guayaquil: "Me bajaron el bóxer para revisarme"
El comunicador social acababa de salir de un centro comercial. Así fue su reacción tras el violento ataque
Fueron minutos de terror y profunda angustia los que vivió el periodista Tyron Lino la mañana del martes 15 de abril, cuando fue víctima de un violento asalto tras salir de un centro comercial, en el norte de Guayaquil.
El hecho ocurrió a las 10:57 en la sexta etapa de La Alborada, a pocos minutos del centro comercial donde había retirado dinero. Según relató el comunicador, notó que lo seguían poco después de haber salido del cajero automático.

“Luego de revisar las cámaras, me confirmaron que alguien me venía observando desde que salí del centro comercial. Estaban esperando el momento para atacarme”, explicó Lino.
Los delincuentes eran dos: uno a pie y otro en motocicleta. Ambos estaban armados. “El que iba caminando me arrinconó y sacó un arma. El otro tenía una pistola semiautomática. Me decían: ‘dame la plata’. Yo solo tenía siete dólares: un billete y el resto en monedas, y se los lancé”, recordó.
(Además: ¿Puede afectar la condena de Samara Rivera a alias Fito y a Los Choneros?)
El relato de Tyron Lino sobre robo en Guayaquil
Pero el ataque no terminó ahí. “Me bajaron hasta el bóxer para revisarme, me manosearon. Desgarraron mi camisa, vaciaron mis bolsillos. Literalmente me desnudaron buscando dinero”, denunció.
Además del efectivo, los delincuentes le robaron su teléfono celular -herramienta esencial para su trabajo, un bolso que compró en Rusia y su agenda personal.
“El robo duró apenas un minuto y medio. La Policía llegó 33 minutos después”, lamentó el periodista, quien ha trabajado para medios como Canal Uno, Ecuavisa, Ecuador TV, un canal en Rusia y recientemente como corresponsal para un medio internacional en Turquía. Actualmente se desempeña en la emisora radial.
A pesar de haber sido víctima de otros robos en el pasado, asegura que esta experiencia fue completamente distinta. “Nunca me preocupé por la inseguridad, pero esta vez sentí verdadero miedo. Cerca había cámaras de seguridad, pero al parecer no funcionaban. Estoy seguro de que uno de los delincuentes estaba dentro del centro comercial cuando retiré el dinero”, añadió.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!