Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Rapero venezolano se lanzó al Estero y se ahogó
Ocurrió en el Suburbio. El extranjero se lanzó por curiosidad, pero la corriente lo arrastró. Un ciudadano se percató del cadáver.
La mañana de este miércoles 8 de marzo, un hombre fue hallado flotando en el estero Salado, en el puente de la 17, ubicado en el suroeste de Guayaquil.
El hallazgo lo hizo un transeúnte que a las 07:00 caminaba por este sector de la ciudad y vio que un bulto sobresalía del agua. El hombre alertó al ECU-911 y a los pocos minutos policías llegaron al lugar.
La víctima es un venezolano y responde a los nombres de Roger Alejandro Salas Méndez. "Vestía camiseta y bermuda blanca, tiene tatuajes en los brazos, en el hombro y un piercing en la barbilla", dijo un morador.
El subteniente Carlos Vega, del distrito Florida, manifestó que unidades especiales de la Policía son las encargadas de retirar el cadáver y que la autopsia determinará las causas de la muerte.
Sin embargo, conocidos del fallecido contaron a este Diario que Alejandro se lanzó al estero por curiosidad, ya que quería nadar. "Estábamos rapeando. Hace unos días me dijo que se quería lanzar al agua. El lunes se lanzó en la tarde. Nos lanzamos a salvarlo, vimos como se hundía, pero no pudimos hacer nada", contó un amigo del occiso.
Salas vivía en las calles Octava y 10 de Agosto. Sus familiares son de Caracas, Venezuela, donde también se dedicaba a la música.