Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Preso celoso habría mandado a asesinar a su pareja
El tipo habría descubierto que su amada lo engañaba con otras personas. La Policía Nacional investiga el hecho violento. La víctima tenía 22 años.
La vida sexualmente activa que Maribel llevaba, a sus 22 años, supuestamente con diferentes parejas, le habría costado la existencia, pues uno de sus hombres se enteró de que no era el único en su corazón y, desde la cárcel, habría ordenado su asesinato.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 04:00 del viernes 2 de septiembre, en el bloque 6 de la cooperativa Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil, en el denominado distrito Nueva Prosperina, considerado el segundo más violento del país, con 191 muertes violentas en lo que va del año, según cifras oficiales.
Por información recabada por la Policía, se conoció que la víctima, cerca de las 00:30, habría decidido dirigirse a un centro de tolerancia, cuya ubicación y nombre no fueron proporcionados a los investigadores.
Fue así que llegó hasta el sitio, donde fue interceptada por al menos dos criminales, quienes la atacaron a tiros y aparentemente huyeron caminando, de acuerdo a lo relatado por los lugareños a los agentes.
En la mañana, el cuerpo de la víctima permanecía en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, en espera de que sus familiares se acercaran y realizaran los trámites legales para retirarla de la morgue.
Sospechas
En un informe policial al que Diario EXTRA tuvo acceso, se detalla que una de las parejas de la víctima había descubierto que ella tenía múltiples relaciones. Eso habría provocado que el individuo le reclamara y amenazara de muerte, comentaron fuentes policiales.
Es porque que, como parte de las investigaciones, los agentes se movilizarían a un centro de privación de libertad para tomarle una versión. ¿Por qué a una cárcel? Porque el individuo se encuentra en prisión, en un reclusorio de la urbe porteña.
La identidad del sujeto no fue proporcionada por los agentes, ni sus antecedentes. No obstante, sí se informó que la fallecida registraba una detención en su pasado judicial, en 2019, por tenencia ilegal de arma de fuego.