Exclusivo
Judicial
Guayaquil: En el noroeste fue asesinada una persona "por error"
Seis sujetos estarían implicados en el asesinato de cuatro personas, entre ellos dos menores de edad. ¿Cuál habría sido la equivocación?
Los crímenes ocurridos en la madrugada del sábado 15 de abril, en el sector de la Nueva Prosperina, en el noroeste del Puerto Principal, son investigados por agentes policiales, pues existen, al menos, dos dudas: ¿por qué acabaron con la vida de dos adultos y dos menores de edad?, ¿los implicados podrían ser los sujetos que luego dispararon contra una patrulla?
Los asesinatos ocurrieron aproximadamente a las 03:00, de acuerdo con información policial preliminar. Todas las víctimas son de sexo masculino, a quienes liquidaron dentro de dos viviendas de la populosa zona.
(Te invitamos a leer: A las guías penitenciarias asesinadas en Guayaquil las lloran con impotencia)
Un video podría ser la clave dentro de las investigaciones, que buscarán establecer no solo la razón de los asesinatos, sino las personas implicadas.
En la filmación se observa a seis sujetos ingresando a una vivienda de forma violenta. Uno de ellos usó un combo para poder abrir la puerta, dañando la chapa. Todos entran, propinan disparos a las víctimas y luego se marchan.
El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, indicó que los sujetos primero fueron a otra casa y acribillaron a un ciudadano, al parecer, por error. Luego, cruzaron a otro inmueble a matar a tres más. "Según testigos, ellos (los gatilleros) dijeron 'aquí no es' y fueron a la casa de en frente", declaró el oficial.
Después, acorde a lo comentado por el oficial, iniciaron un operativo para controlar todas las motocicletas que circularan por el sector. En este, tres hombres "con similares características" a las indicadas por los testigos del hecho (encapuchados) evitaron al grupo de uniformados y fueron rastreados hasta una zona aledaña.
Estos, en la persecución, dispararon a los uniformados, sin herirlos. Sin embargo, una de estas balas impactó en un retrovisor del patrullero. "Por suerte, ninguno salió herido, pero esto fue por 20 o 30 centímetros, no más", refiriéndose a la distancia entre el espejo y el servidor policial que estaba a bordo del vehículo.
La Policía Nacional aseguró que estos huyeron a pesar del accionar. "Esta es una vía de cuarto orden y se complica movilizarse en territorio", finalizó.
¿Quieres ver más contenido de calidad? Suscríbete aquí