Exclusivo
Judicial

El sospechoso fue detenido por la Policía cuando conversaba con otras personas.Cortesía

¡Se ‘cargaron’ a un bebé en el sur de Quito!

Uno de los implicados en el crimen fue detenido y registra varios antecedentes penales. El móvil del hecho sería por una deuda.

Dos sujetos fueron a la casa de una mujer para amenazarla de muerte porque su hermano supuestamente les debía dinero, pero terminaron matando a su bebé de 8 días de nacido.

El hecho se registró la tarde del pasado martes 3 de diciembre, en el sector de Turubamba, en el sur de Quito. La Policía del Distrito Quitumbe recibió la alerta de un robo. Cuando llegaron al sitio encontraron a una mujer con golpes en su cuerpo y llorando junto a sus parientes.

Ella les contó a los agentes que a las 17:00 dos individuos golpearon la ventana desesperados y le dijeron que habían apuñalado a su hermano.

Cuando les abrió la puerta, los sujetos entraron a la fuerza y la golpearon. El hijo de la víctima empezó a llorar, ella lo cargó y forcejeó con los atacantes para que no le hicieran daño. Luego de varios segundos, el pequeño cayó y murió.

La mujer les dijo a los policías que antes de que se fueran los agresores le dijeron que eso le pasaba porque su hermano no pagaba una deuda y que la próxima “la matarían”.

Investigación

El teniente coronel Manuel Vallejo, jefe del Distrito Quitumbe, señaló que el recién nacido murió por el golpe que había recibido en su cráneo tras la caída. También presentaba heridas en sus brazos.

Añadió que luego de hablar con la víctima, ella pudo reconocer a uno de los atacantes como Wilmer Cabeza, quien al parecer era la segunda ocasión que intentaba asesinarla.

Los agentes buscaron en el sistema policial con ese nombre y les ‘saltó’ los datos un sujeto que fue detenido por el mismo sector por robo y tenencia de arma de fuego, la noche del 30 de diciembre del 2022.

Vallejo activó a todos los uniformados para realizar un operativo y encontraron al sospechoso en la Nueva Aurora mientras conversaba con otras personas. La víctima lo reconoció y fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra.

Cabeza registra antecedentes penales desde el 2015 por delitos como homicidio, receptación y robo.

La Policía presume que el sospechoso y su compinche pertenecen a una grupo de delincuencia organizada.

Grupos de agentes investigadores continúan tras la pista del sujeto que acompañaba a Cabeza cuando ocurrió el ataque. Además, el teniente coronel Vallejo hizo un llamado a las autoridades judiciales para que no dejen en libertad al detenido, como lo hicieron tras su última captura.