Exclusivo
Farándula

La Polilla y Gabriela Ramírez el día de su boda.cortesía

Jonathan Sánchez, 'La Polilla': su esposa habla sobre mención en chats de Mayra Salazar

En los chats de Mayra Salazar se menciona a 'La Polilla', quien fue asesinado en 2023. Su esposa busca limpiar su nombre de "acusaciones falsas"

La Fiscalía continúa con las investigaciones sobre el caso Metástasis y los chats que han publicado de Mayra Salazar, exasesora de comunicación en la Corte Provincial del Guayas, hoy detenida por las autoridades para esclarecer su participación en supuestos actos de corrupción.

(Te invitamos a leer: Soraya Guerrero sobre costoso ritual de Mayra Salazar para Fabiola Gallardo: "Es una burla para la santería")

En las conversaciones extraídas del teléfono celular de Salazar se menciona a Jonathan Sánchez, asesinado el 11 de octubre del 2023. El actor cómico era conocido como ‘La Polilla’ por sus videos de humor y sicarios en moto acabaron con su vida cuando él se transportaba en su auto en pleno centro de Esmeraldas.

Al día siguiente de este crimen, la procesada mencionó “ni en pelea de perro lo he visto… en alguna m debe estar metido”. En otro chat, un amigo registrado como Carlos Grijalva le escribe a Salazar: “Dice que lo mataron porque lavaba como tú”. 

Jonathan Sánchez, la Polilla, fue asesinado en Esmeraldas. Poco después de su muerte, Mayra Salazar y un sujeto conversaron del hecho.Ilustración Canva

Más adelante, Grijalva trata de sacarle más información sobre el humorista y ella menciona, “ahorita necesito hacer plata y lavar de verdad. Porque me compré una casa (…) una casa hermosa y estoy endeudada”, según las filtraciones de la Fiscalía. Jonathan Sánchez procreó dos hijos con Gabriela Ramírez y estos comentarios entre Mayra Salazar y su allegado indignaron a su viuda, quien se desahogó en sus redes sociales.

La carta de la viuda de La Polilla

“Para dañar la imagen y la integridad de una persona se necesitan solo dos cosas: una red social y quien difunda una noticia amarillista (...). Para ustedes hablar se necesitan pruebas y son las que no hay ni habrán porque mi esposo jamás estuvo involucrado en ninguna cosa chueca o mal llevada. Como pueden asegurar que estaba metido en el ‘Caso Purga’ o lavado de dinero solo porque alguien hace una suposición cojuda. Dicen que lo matan porque lavaba dinero como tú, comentarios cojudos salieron muchos. ¿Por qué? Porque fue una persona conocida, ¿por qué? Porque era creador de contenido, ¿por qué? Porque simplemente no tiene cómo defenderse. La memoria de mi esposo jamás será dañada con sus difamaciones cojudas y sin sentido. El celular de mi esposo estuvo en investigación y jamás salió una cosa mala en él, que él haya estado involucrado. Nos causan este daño simplemente por ser víctima colateral de los hechos sucedidos en Esmeraldas. No quieran justificar la INSEGURIDAD con difamaciones. Y toca aclarar porque muchas veces hacen sus juicios de valor dañando la imagen de alguien que jamás estuvo involucrado en NADA MALO, siempre haciendo el BIEN. Un comentario va y viene pero que quieran ensuciar su nombre y buena honra sacando noticias FALSAS, siendo él una persona correcta. JAMÁS lo permitiré. Y no es ay es que es la esposa ella dirá siempre que fue bueno, mucha gente sabe muy bien la calidad de ser humano que fue JONATHAN SÁNCHEZ. ¿No basta con el dolor que ya tenemos? Para ahora venir a lidiar con este tipo de cosas sin base, ni fundamentos. ¡BENDICIONES!” concluyó en el extenso post.

Crimen de La Polilla sin resolver

‘La Polilla’ trabajó en el área de comunicación de la Prefectura de Esmeraldas y tras su muerte la Policía Nacional barajó dos hipótesis. La primera de que lo mataron porque él era imagen de dicha institución la cual había sido atacada con explosivos y con amenazas a varios funcionarios. La otra es que lo querían ‘vacunar’.

Las indagaciones sobre este sangriento hecho que enlutó al país aún no concluyen y poco se sabe. Lo último fue la captura de tres sospechosos relacionados a ‘Los Tiguerones’ y a ‘Los Lobos’. Miguel (19); Steven P. y Steven Q. (ambos de 23 años de edad) fueron capturados en un operativo en Esmeraldas, dos días después del crimen y en su poder se encontraron tres armas de fuego: un arma larga y dos pistolas 9 milímetros, entre otras pruebas.

En la avenida Olmedo, motorizados interceptaron a Sánchez y a su acompañante. Cerca de 10 tiros le dieron al auto.EXTRA

EXTRA se contactó con Gabriela Ramírez y añadió: “siento que si yo hablo tal vez es darle más vuelta a algo que no es verdad y es simplemente un comentario. Dejaré que vayan bajando las aguas”.

Al preguntarle si 'La Polilla' había recibido amenazas respondió: “Días antes de lo sucedido sí. Sé que la institución donde laboraba mi esposo sufrió muchos atentados antes, durante y después de lo sucedido, el caso lo lleva directamente la Fiscalía. Jonathan jamás pensó que sería víctima de lo sucedido en Esmeraldas ya que hacía siempre el bien, ayudaba a personas en el parque central con lo poco que podía tener", dijo.

(No te pierdas: Caso Purga: El costoso ritual que Mayra Salazar gestionó para Fabiola Gallardo)

Y agregó: "Veníamos desde abajo luchando juntos, no teníamos lujos ni riquezas. A mí me duele todos los días no tenerlo cerca ni ver un abrazo y amor hacia los niños. Es un shock muy grande recordar cómo lo vi. Me llamaron y no me quisieron decir la verdad, solo que estaba herido pero él ya había muerto al instante... Vestirlo, dejarlo guapo como siempre lo hacía, es duro tener también esos recuerdos. Deseo que se haga justicia, pero también estoy segura de que la justicia divina nadie se escapa”.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!