Exclusivo
Farándula

La actriz nacida en Pasaje, hace 27 años, siempre está tomando talleres de actuación.Gerardo Menoscal

Scarlett Córdova: “Me veo como actriz en Netflix”

Aunque ha actuado en tv, su fuerte son las redes sociales donde se la conoce por sus sketches y su emprendimiento, una marca de bikinis

Aunque en pandemia a muchos no les fue bien, la actriz Scarlett Córdova no podría decir lo mismo. Fue durante el confinamiento donde logró sobresalir con su trabajo en redes, ya sea creando sketches de humor o trabajando con marcas comerciales. A esto su suma el lanzamiento de su marca de trajes de baño cuya primera colección la vendió de manera virtual. 

La actriz nacida hace 27 años en Pasaje, El oro, siempre piensa en grande. Se visualiza en una producción de Netflix, para lo cual se está preparando. Ha tomado varios cursos y talleres de dicción y actuación. Está próxima a salir del país en busca de nuevos rumbos dentro de la actuación que podrían llevarla a Colombia y a México. Ella le contó los detalles de sus proyectos a DOMINGUERO.

Tu último trabajo en tv fue con Sharon, ¿a qué te dedicaste estos dos años?

Crecí personalmente durante el 2019. Me fui de viaje, tomé un taller actoral en Argentina, me gusta prepararme y sigo trabajando en mis redes sociales. Tú sabes que ahora las redes son una plataforma donde puedes exponer no solo tu talento, y donde puedes generar ingresos, mi trabajo principal está ahí.

Qué te importa más, ¿estar en redes sociales que es una pantalla al exterior o la tv como tal?

Acutalmente el interntet. No solo las redes sociales. Es el internet porque está Netflix y ahí está mi proyección, donde me veo como actriz.

Tu meta es estar en alguna producción.

Sí, fuera del país y estoy trabajando para ello. Actualmente tomo cursos para neutralizar el acento y bueno, durante la pandemia, los actores nos vimos obligados a buscar otro ingreso. Teníamos que hacer algo más. Ahí muchos se dieron cuenta de nuestro trabajo y los creadores de contenido fueron más respetados. Primero debes de tener la idea, saber editar y aparte conectar con la gente. Continué trabajando con mis marcas y a finales del 2019 empecé a emprender. Saqué mi línea de bikinis.

He observado que te conocen más en redes que en otro medio.

Así es, más me conocen en redes. También estuve en dos serie web de CNT, una con Nikki Mackliff, Nicky, 4.0 y en Peligro de gol y en Sharon, de Ecuavisa.

¿A los cuántos años empezaste en todo esto?

Empecé a los 19 años, voy para 27.

Últimamente se ha hablado mucho de la plataforma Only fans, ¿estarías dispuesta a abrir una?

(Risas) No, no la abriría, prque no me llama la atención, puedo generar ingresos por otros lados.

Pero podrías hacerlo con tus trajes de baño. Only fans se abrió justamente para que todos los creativos muestren sus productos, pero la convirtieron en una red para adultos.

No, no lo haría. Esto está satanizado y cada quien hace con su vida lo que sea, pero yo nolo haría. En este 2021 he reventado con marcas.

¿Cuántas tienes?

Soy embajadora desde hace dos años de un banco local. Al momento trabajo con seis marcas. Estoy ahorrando para viajar. Me guasta viajar, pero me frenó la pandemia. Me proyecto fuera del país. Me quiero ir a Colombia o a México. Voy a probar.

Eres hija única, ¿qué dice tu mamá?

Ella me apoya en todo. Mi mamá es todo en la vida.

¿Hasta en el amor?

¡En todo! Me ama mucho. Es un amor incondicional. Ella sabe que me voy a ir fuera del país. Le da miedo, pero sabe que es mi sueño. Me dijo que si quería hacer casting en México que vaya, pero que ahorre. Heredé la independencia de mi madre. Llegué acá para estudair actuación en el ITV.

¿Y si te sale aquí una oportunidad actoral?

Siempre me dejo llevar por el universo, pero si me sale aquí una oportunidad, pensaré a ver si me conviene.

¿TC que es el canal que está produciendo, te ha propuesto participar en alguna serie ?

Sí, pero, después de Sharon llegó la pandemia y me gusta mucho saber en lo que trabajo, saber si ese personaje me va a sumar como actriz. Entonces después de esto, quiero un personaje...

¿Cuál personaje te gustaría interpretar?

Quisiera un personaje que tenga una historia. Me gustaría hacer un personaje dramático, solo me han visto hacer comedia.

¿Con quién te gustaría trabajar?

Con Víctor Aráuz, Alejandro Fajardo, Santiago Carpio, Prisca Bustamante, Ruth Coello, con ese grupo. Y por redes con Jorge Campozano que es mi mejor amigo. Ambos vamos a estar con la productora Pulpor, de Efarín Ruales, en un podcast en vivo. Estoy creando contenido con ‘El chino’ Moreira, Álex Vizuete, Yilda Banchón.

La tóxica

¿Sigues siendo celosa?

No, nunca lo fui (risas) La tóxica es un personaje, pero no soy celosa.

Los celos no son amor, son ganas de molestar

No me considero tóxica, jamás. La gente cree que lo soy, porque disfruto hacer mi personaje y me sale bien, porque es estúpido ser tóxica. Es no amarte, no tener seguridad. Por eso caricaturizo la toxicidad.

Celosa sí, tóxica no.

Me dicen que es normal, es parte de. Es como raro no sentirlos. Si veo algo raro pido explicaciones.

El amor

¿Estás enamorada?

Sí, estoy enamorada.

¿No te gusta hablar de ese amor?

Por ahora no.

¿Cuándo lo vas a sacar a la luz?

Es que no creo que tendría que sacarlo a la luz, lo estoy viviendo yo sola. O sea entre las dos.

Expusiste tu relación anterior y no te fue nada bien. ¿Crees que haberla expuesto tuvo algo que ver con la ruptura?

Estoy poniendo límites de lo que pasa en mi vida.

¿Eres selectiva con tus momentos?

Sí, estoy guardando los momentos felices, los que disfruto para mí. Estoy con mis redes sociales y estoy siendo selectiva con lo que comparto. Hasta cuando viajo, prefiero disfrutarlo yo.

Subiste fotos acompañada de tu pareja y fue la comidilla en redes.

Eran de nosotras esas fotos...

Si no quieres que hablen no te expongas, si no quieres que hablen no lo publiques.

Pero no voy a publicar nada. Esas fotos fueron de una producción linda, para nosotras...

Pero las subieron.

Sí, pero solo fue una.

¿No te cuestionaron las marcas por la relación?

No, no es algo de lo que se habla.

Su emprendimiento

“A finales del 2019 empecé a trabajar en el concepto de la marca, que tiene una historia detrás. Maryni es el acrónimo de los nombres de mi mamá, mi abuelita y mi tía. La lancé en el 2020, vendí bastante. De la primera colección, no me quedó casi nada. Durante la pandemia seguí trabajando con marcas. Me buscaban y a la par iba trabajando con Mariny. Ahí trató de proyectar el amor propio, la seguridad de las mujeres, estoy proyectando lo que soy. La marca ha evolucionado. En el 2021 tuvo su segunda colección y ya siento que estoy posicionándola como una marca de ‘voice positive’, de mujer empoderada”.