Exclusivo
Farándula
Se la repiten con Arjona
Sus fans hicieron fila para comprar las entradas al concierto que el cantante guatemalteco dará en Quito. Lo defienden de los detractores.
Kevin Granja jamás ha negado ser fan de Ricardo Arjona. Para él, la música del guatemalteco no es “un gusto culposo”, sino una pasión que lleva con orgullo.
En 2013, por poquito abre el concierto del intérprete de ‘Señora de las cuatro décadas’. Tenía previsto ser telonero de su show, junto a Fernando Pacheco, pero por temas logísticos no se dio.
Y, aunque no pudo compartir escenario con el ‘duro’ de las baladas, está ‘loco’ por ir a su show, que se realizará en Quito, el próximo 30 de septiembre. Ayer, que se inició la venta de los tickets del tour ‘Blanco y negro’, hizo fila junto a sus ‘panas’ para llevarse el suyo.
“Cuando la gente dice algo malo de Ricardo Arjona les contesto: cuando puedas hacer lo que él hace, hablamos”, narra. Para Granja, no hay otro artista que venga con “todo el arsenal” como lo hace Arjona, quien además de ser músico es productor.
Kevin Granja
Lorena Hualca también defiende al cantante como una ‘fiera’, sobre todo cuando su familia le pregunta si no tiene algo mejor en qué gastar la plata. Además de comprar discos, parte de sus ingresos los destina en asistir a los espectáculos. “He viajado a Cuenca, a Manta y esta vez iré al concierto en Quito y en Guayaquil”, revela.
Pero las ciudades ecuatorianas son relativamente cercanas a su residencia en la capital. Esto comparado con España, Colombia. Chile, además, es otro de los destinos que planea visitar para ver a Arjona.
Lo sigue desde ‘peladita’ y, en una ocasión, hasta cosió costales para armar una A y montarla en el volcán Rucu Pichincha para que su ídolo la viera desde el avión. “Por eso nos dio la oportunidad de conocerlo”, cuenta.
Alejandro Valero
El mensaje
Aunque Luisa Mata reconoce que Arjona es atractivo, dice que su respeto por él es tan grande que no lo ve con ojos golosos. “Es grandote, bien imponente... Como lo he seguido por tantos años ya me reconoce”, cuenta.
Ella es la presidenta del club de fans en Ecuador, donde hay más de un centenar de “arjoneanos” que se juntan para hablar del músico, van de paseo y hasta hacen labor social. “La canción ‘Jesús verbo no sustantivo’ ha dejado en muchos un mensaje y nosotros lo seguimos. Ayudamos en algunas fundaciones, especialmente a niños”, relata.
Luisa Mata
A Mata, Arjona lo conoció por azares del destino. La novia de un primo era evangélica y le puso a escuchar ‘Tu reputación’ para criticar la letra tan atrevida de la melodía. No logró su fin. La venezolana se enamoró de los temas de Arjona. Lo ha seguido hasta a Europa y dice que a quien no le gusta es porque no entiende las canciones. Su favorita ‘Tarde’.