Exclusivo
Farándula

Diez años estuvo en RTS, en La Noticia y El Club de la Mañana. Hace tres años hizo un casting para ser reportera del matinal de TC.CORTESIA

¡Pilar Vera ya no llora por su salida de TC!

A la reportera esmeraldeña no le gusta andar en polémicas ni ventilar su vida privada. Abrió un canal en YouTube para contar historias urbanas. 

La tormenta ya pasó. La reportera Pilar Vera secó las lágrimas provocadas por su despido de TC Televisión, se levantó y abrió su canal de YouTube, en el que hace lo que más le gusta: contar historias.

“No me lo esperaba. Yo estaba confiada porque ‘De casa en casa’ está muy bien. Mi trabajo se ve en números, mi jefa estaba contenta”, dijo a EXTRA. Y le tomó por sorpresa, ya que era la única reportera del matinal.

La esmeraldeña de 35 años admitió que no tuvo la fortaleza para despedirse de sus compañeros, el pasado 25 de febrero.

“Tenía un nudo en la garganta, lloré ‘a moco tendido’ con mi jefa, pero no pude más, salí y me fui, no me despedí de mis compañeros porque me hubiera desplomado”.

Tampoco le ha dicho a su hija Adriana que salió del trabajo, considera que es mejor no transmitir esa angustia a su pequeña.

“Con todo el dolor y lo afectada que estaba comencé a tocar puertas. He recibido algunas propuestas, pero nada concreto todavía”, mencionó.

Se sacudió

Lo que sí hizo a las pocas horas de su salida fue crear su canal en YouTube, ‘Realidades, con Pilar Vera’ y salir a las calles en busca de historias.

Sus primeros reportajes como periodista independiente fueron en el último feriado de carnaval en el suburbio de Guayaquil y de Don Ramón, un pintoresco vendedor de arroz con leche a quien le contó que se había quedado sin trabajo y él la animó a continuar.

“Hacer notas para mi canal me está ayudando mucho, porque es lo que me gusta, soy reportera de la calle. Sé que se va a abrir una puerta que me va a sorprender”.

¿Escándalos? No, gracias

Pilar fue notificada de su salida de TC junto con la animadora y actriz Carolina Jaume, pero esta última fue presentada, la semana pasada, en el programa ‘En contacto’, de Ecuavisa, como nueva integrante del canal.

“Bien por ella. Caro me llamó para solidarizarse conmigo. Lo que pasa en mí es que nunca me he involucrado en escándalos. Lo que se ve en mí es mi trabajo. A la gente le gusta la polémica y tal vez se aprovecharon de eso”, mencionó.

Uno de los consejos que más ha recibido es crear su propio emprendimiento, algo que por ahora -dijo- no le atrae. “No lo considero, porque creo que puedo dar más en la comunicación. A mí me dan un micrófono y una cámara y soy feliz. Yo soy feliz en la calle”.