Exclusivo
Farándula
"Pensé que moriría": Andreína Díaz, el horror y los supuestos golpes que recibió de su ex
No quiere ser una víctima más. La modelo y exchica reality dice que la agresión fue tras una pequeña discusión entre pareja. Ellos convivían juntos
"Pensé que moriría.” Con esta frase, Andreína Díaz resume los momentos de angustia y dolor que vivió el pasado 3 de agosto, cuando su expareja, según asegura, la golpeó.
(Le también: Andreína Díaz denuncia las secuelas de la violencia de género tras el ataque de su expareja)
La modelo venezolana y ex chica reality contó a EXTRA que la agresión fue tan fuerte que no tuvo la oportunidad de defenderse. Se aferró a la esperanza de que los vecinos pudieran oír sus gritos de auxilio. Así fue como la policía llegó e inmovilizó al agresor.
La agresión que sufrió Andreína Díaz
Su cuerpo quedó cubierto de moretones, su cabello fue arrancado a pedazos y sus labios quedaron reventados por los puñetazos. Aunque las cicatrices físicas ya han sanado, las heridas psicológicas aún perduran.
Ese ataque fracturó la relación amorosa que duró 7 meses, durante los cuales, según Andreína, soportó constantes celos y una actitud posesiva de su ex. Se presentó una denuncia, pero no se tomaron medidas efectivas.
“Me sentía fea, desconocida”, confesó entre lágrimas, mientras relataba que durante mucho tiempo no podía reconocerse en sus propias fotografías.
Actualmente recibe terapia psicológica para superar aquel episodio que ocultó por miedo, vergüenza y temor a lo que diría su familia. Sin embargo, en los últimos días se animó a compartir las imágenes en redes sociales para que más mujeres alcen su voz, para que no callen por temor y no lleguen a ese punto.
(Le puede interesar: Toño Abril y Andreína Díaz: ¡Volvió el amor!)
“No es normal que un hombre te agreda, porque se ven los valores y la crianza de las personas... No solo soy yo, somos varias mujeres las que hemos vivido esto.”
Andreína Bravo dice que teme por su vida
Al parecer, hubo un intento de acercamiento por parte de su expareja. Andreína aplicó el “contacto cero” y no quiere ningún tipo de arreglo económico; solo pide que se haga justicia.
“Tengo miedo de que estas personas, a la larga, arremetan contra mí o contra mi familia. Esta noticia llegó a mi país y a Colombia. Temo por mi vida. Hay momentos en los que estoy tranquila, pero otros en los que me siento asustada, porque sabemos cómo está la situación en Ecuador y no quiero ser una víctima más. No quiero salir libre de su violencia y, además, no ser escuchada y que me pase algo”, confiesa.
Su madre está desesperada por lo que está atravesando, ya que no ha podido abrazarla durante este proceso. “Muchos me juzgan por haberlo hecho público o por contarle a mi mamá…”, mencionó antes de llorar.
¿Qué pasa con la denuncia puesta por Andreína Bravo?
Dalo Bucaram, abogado de la modelo, dijo que el delito que se está tratando es por lesiones, pero que pelean para que se considere femicidio en grado de tentativa, de acuerdo con el artículo 141 del COIP (Código Orgánico Integral Penal), que establece una pena de hasta 13 años de prisión.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!