Exclusivo
Farándula

Sharon, Franklin Purcachi y Anita Lucía Proaño grabaron el video del tema Una lágrima.GRANASA

A ocho años de su trágico deceso, artistas recuerdan a Sharon La Hechicera

Franklin Purcachi, director de la orquesta D’ Franklin Band, y la cantante Anita Lucía Proaño rememoran sus vivencias con Sharon La Hechicera 

A ocho años del trágico fallecimiento de Sharon La Hechicera, ocurrido el 4 de enero de 2015, los artistas que compartieron sus últimas grabaciones destacan su talento y el gran ser humano que fue.

Franklin Purcachi, director de la orquesta D’ Franklin Band, que colaboró con Sharon en los temas Dolencias, Pajarillo, Mi último deseo, Una lágrima, entre otros, define como una “maravillosa experiencia” el tiempo que compartió con la Diva del Ecuador.

Siempre profesional

“Sharon fue una de las mejores personas con las que trabajé. Muy talentosa, innovadora y disciplinada, siempre preocupada por ser original, hicimos una linda amistad”, recuerda Purcachi.

Con cierta nostalgia indica que se quedaron truncos algunos trabajos que tenían por hacer.

“Grabamos varios videos y compartimos escenarios muchas veces. Era muy delicada en su trato, tenía tantos planes, pero todo quedó ahí con su partida”.

En sus presentaciones el público le pide los temas que hicieron juntos. “Hasta ahora toco sus temas, siempre recordándola como la diva y el legado musical que dejó”.

Grabaciones pendientes

Al igual que Franklin Purcachi, la cantante Anita Lucía Proaño lamenta que el tiempo solo les permitió realizar una colaboración juntas.

“Solo hicimos la canción Una lágrima, junto a D’ Franklin Band, pero teníamos cuatro temas más que planificamos grabar”.

Anita Lucía recuerda que se encontró con Sharon en una estación radial en diciembre de 2014 y acordaron que a inicios del nuevo año volverían a reunirse, pero todo terminó ese 4 de enero en una vía de San Pablo, provincia de Santa Elena.

“La idea era tener listos los temas para febrero de 2015, para los carnavales. Le daba mucha ilusión grabar conmigo y a mí con ella”, destaca.

En lo personal, Proaño indica que hicieron una buena amistad.

“Ella no bebía ni fumaba, al igual que yo, estábamos a la par, además que era maravillosa en su trabajo, compartimos escenarios por varias ciudades de España y también en Ecuador”.

Con tristeza comenta que su recuerdo lo mantiene vivo. “Que Dios la siga teniendo en la gloria y cantando con los angelitos”, concluye.  

El dato

A la memoria de Sharon se ofrecerá una misa, este 4 de enero de 2023, a las 19:00, en la iglesia Santa Teresita (Entre Ríos). Solo familiares y amigos.