Exclusivo
Farándula

Nadia Mejía se destaca como modelo profesional de reconocidas marcas a nivel mundial.Cortesía

Nadia Mejía quiere gritar ¡Ecuador! en el Miss Universo: "Estoy más que lista"

Nadia Mejía, hija del rapero Gerardo, fue Miss California y estuvo en el top 5 de Miss USA 2016. Perfecciona su español

Participar en el certamen Miss Ecuador era un sueño que Nadia Mejía tenía desde niña, pero luego se casó y creyó que todo quedaba solo en eso, en un sueño. Pero el 2023 las reglas del juego cambiaron en el certamen Miss Universo y ahora esta modelo profesional de 28 años, hija del rapero Gerardo Mejía, está lista para competir por la codiciada corona.

Nadia, nacida el 22 de noviembre de 1995 en Diamond Bar, California, ya tiene experiencia en los concursos de belleza. En 2016 fue elegida Miss California y llegó al top 5 de Miss USA. Pero ahora, su verdadero anhelo es representar a Ecuador en la edición 2024 de Miss Universo. Esa pasión por los reinados de belleza la heredó de su mamá Kathy Lynn Eicher, Miss West Virginia USA 1989.

(Te invitamos a leer: Nayelhi González, Miss Ecuador 2022: "Estoy bien, no soy la persona desaparecida")

Más que lista

Desde Australia, en donde se encuentra con su esposo el actor Sam Webb, Nadia revela en exclusiva para EXTRA cómo se ha preparado arduamente para ir en pos de la corona.

“Después de competir en Miss USA, mi sueño era representar a Ecuador en Miss Universo, pero era joven y no estaba preparada. Ocho años más tarde, después de trabajar en mi español y aprender más sobre mi amado país, ¡estoy más que lista!”, declara con entusiasmo.

Practicar el español se ha convertido en su prioridad, asegura, ya que se sentiría mal de llegar a representar al país sin conocer el idioma, por eso le está metiendo ganas para mejorar cada día. Además, está el hecho que desde su infancia Gerardo le inculcó el orgullo por sus raíces ecuatorianas, por lo que quiere dejar huella.

“He ido a Ecuador casi todos los años de mi vida y me encanta la tierra donde nació mi padre. Puede que yo no haya nacido allá, pero me encantan mis raíces y lo que más me gustaría sería gritar: ‘¡Ecuador’!, en el escenario de Miss Universo”.

Muy felices

La modelo confiesa que los dos hombres de su vida, el padre y el esposo, son los más entusiasmados con su inscripción en el concurso. “Mi papá es mi mayor partidario en todo lo que hago, pero cuando le dije que quería entrar al certamen, nunca lo había visto tan orgulloso. Y mi esposo Sam está muy emocionado, tanto así, que está practicando español todos los días con la aplicación Duolingo, para poder entender este viaje”.

En su adolescencia, Nadia sufrió de anorexia, por lo que actualmente es portavoz de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (National Eating Disorders Association), que difunde el mensaje Love the skin you’re in (Ama la piel en la que estás).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!