Exclusivo
Farándula

[MISSING]binding.image.descriptioncortesía

Michael Steven 'ASimon', el influencer que quiere potenciar el talento ecuatoriano

Detrás del Filtro. El cuencano, de 25 años, habló con EXTRA sobre sus proyectos audiovisuales para redes sociales y futuras colaboraciones con otros creadores de contenidos

“Hay veces que aún no me lo creo”, exclama Michael Lalangui, conocido en redes sociales como 'ASimon'. A sus 16 años, el santodomingueño no creería que lo que una vez fue considerado un pasatiempo luego de clases, hoy, a sus 25, sería un trabajo que le regalaría un mundo de experiencias.

Nueve años después, el sueño se cumplió, sus sketches cómicos junto a su grupo de amigos (Los Chicos Dulces) son compartidos por miles de personas. La constancia, revela que fue la vía para entrar al grupo de influencers ecuatorianos más reconocidos. Hoy, con más de 1.8 millones de seguidores en Facebook y cerca de 500 mil en Instagram, Michael confiesa que aún no alcanza la meta con la que inició en redes sociales: explotar el talento del país.

“Siento que tengo mucho que alcanzar, mucho por recorrer”,Michael Steven, influencer

LOS PININOS DE 'ASIMON'

Bastó una videocámara de su padre para que matara las horas de su tarde en medio de la soledad en una ciudad nueva: Santo Domingo. Aunque la personalidad tímida del cuencano le dificultó tener amigos en su colegio cuando recién llegó, esta nunca se proyectó cuando se grababa en una especie de réplica de sus películas favoritas.

Los clips se quedaban para él, hasta que una plataforma que hace 10 años sonaba poco a poco entre la gente, YouTube. Para Michael significó la herramienta que lo ayudaría a ser conocido como lo estaban siendo los grandes de México utilizando como nombre artístico la expresión 'ah, simón'. “Quería probar cómo me iba, me fue mal porque nadie me veía, luego compañeros de mi colegio empezaron a ver y se sorprendían porque un chico callado empezó a hacer esa clase de videos”, recuerda.

Pese a que estaban la creatividad y ganas de grabar, las responsabilidades de Michael pesaban más y, el momento de profesionalizarse hizo que se enfocara en su actual título: ingeniería ambiental. Sobre si pensó seguir comunicación social o alguna licenciatura que tuviera que ver con lo audiovisual, responde que sí lo meditó, pero que su pasión también estaba en los números.

“Estuvo en mis planes estudiar comunicación social, pero la cuestión dentro de lo que yo soy existen dos partes una que se siente enamorado de hacer contenido multimedia, siempre me gustó los números, los temas de ingeniería”,Michael Steven, influencer

LA PANDEMIA, LA ÉPOCA PARA GRABAR 

Meses después de que se graduara y trabajara en su área, habló con su familia y les expresó su decisión de dedicarse al cien por ciento a las redes sociales, “quería intentarlo quería saber qué hubiese sucedido si no lo hubiese dejado”.

“Justo coincidió con la pandemia. Tuve tiempo libre y empecé a grabar, fue un trabajo extenso largo, pero tuvo su recompensa”,Michael Steven, influencer.

Los videos tenían reproducciones, pero no la cantidad que él esperaba. No fue hasta que subió un sketch ‘Cruceteo’ con sus amigos de hace 10 años Nexar Gómez, Jonathan y Marcos Cruz, Kevin Taloko y Don Fenny para que el visualizador sumara más de cuatro cifras.

El éxito de su unión los impulsó a crear el grupo Los Chicos Dulces. Dedicados a que funcionara su proyecto empezaron a presentar personajes como Martha Julia y Devora que simpatizaron con su público. El equipo está de gira en varias ciudades del país dando entrevistas y conociendo a sus seguidores. Michael confiesa que quieren “sacar el nombre del Ecuador adelante y que sepan que tiene talento”.