Exclusivo
Farándula
Mariela Viteri y Paola Farías dicen que no hay "machos" como antes en televisión
Dice que en la década de los 90 habían esos "machos, grandotes, guapos, cuerpazos", pero que en la actualidad parece que no existir
¡La nostalgia invade la pantalla chica! En una reciente entrevista entre la presentadora Mariela Viteri y la actriz Paola Farías, ambas coincidieron en un tema que causó gran revuelo en el mundo de la farándula: la televisión ecuatoriana ya no tiene esos "machos, grandotes y guapos" que dominaron las pantallas en los años 90. Y es que, según ellas, los galanes de esa época, como Roberto Begué, Roberto Angelelli y Gustavo Navarro, dejaron una huella que hoy, lamentablemente, parece no haber.
(Lea también: Paola Farías: ¿Qué dijo el político John Polanco, su primer amor, tras nombrarlo?)
Durante la amena charla, Paola, quien es conocida como La Cocotera en el mundo del espectáculo, recordó con cariño y algo de melancolía aquellos tiempos en los que los hombres de la televisión eran un verdadero símbolo de masculinidad. "No sabía a cuál mirar; los tres eran una cosa maravillosa", confesó entre risas, refiriéndose a una fiesta en la que tuvo la oportunidad de encontrarse con estos icónicos galanes de la televisión nacional.
Mariela no dudó en unirse a la conversación, expresando una opinión similar: "No ha vuelto a haber hombres tan guapos en televisión", señaló con un tono de nostalgia. Ambas coincidieron en que aquellos hombres representaban un ideal de masculinidad que ya no se ve con la misma frecuencia en los medios.
Los “machos” de los 90: El ideal de masculinidad que es extraña
Farías, sin tapujos, describió a los tres galanes como "machos, grandotes, guapos, cuerpazos", dejando claro que esa era la imagen del hombre que, para ellas, marcó una época dorada en la televisión. Pero Viteri, como era de esperar, agregó un detalle importante que no pasó desapercibido: "Y heterosexuales". Paola estuvo de acuerdo, destacando que aquellos hombres no solo cumplían con los estándares de belleza, sino que también representaban una masculinidad que, según ellas, se ha ido perdiendo con el tiempo.
Ambas destacaron cómo, en la actualidad, las audiencias ya no encuentran en las pantallas a ese tipo de hombre fuerte, confiado y físicamente imponente, algo que, según Paola, era tan característico en la televisión de los 90. Para ellas, esos galanes eran los encargados de llenar el espacio de la "masculinidad clásica", tan apreciada en esa época.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!