Exclusivo
Farándula
Por qué Laura Bozzo respalda a Chibolín en medio de su investigación por lavado de activos
Andrés Hurtado habría usado su influencia en medios peruanos y su posición de figura pública para favorecer a personas a cambio de dinero.
Laura Bozzo salió en defensa del presentador de televisión peruano Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, afirmando que siempre lo apoyó. Además, exigió a la justicia que muestre las pruebas en su contra, ya que el excomediante está siendo investigado junto a una fiscal y dos empresarios por un presunto caso de tráfico de influencias y lavado de activos.
A través de sus redes sociales, Bozzo expresó su indignación ante las acusaciones y pidió que se presenten pruebas concretas que lo inculpen, señalando que, hasta el momento, las imputaciones parecen basarse en “testigos de oídas”. “Hubo una persona que siempre me apoyó espiritualmente, me refiero a Andrés Hurtado”, escribió en sus redes sociales Bozzo, subrayando que nunca recibió regalos de él, pero que siempre fue tratada con respeto y cuidado mientras vivía en Perú.
Las investigaciones se abrieron después de que el programa televisivo Cuarto Poder, de la cadena local América Televisión, revelara que los registros públicos indican que Hurtado es el apoderado del antiguo capo del narcotráfico Demetrio Chávez Peñaherrera, conocido como ‘Vaticano’.
Hurtado había sido vinculado previamente en otro reportaje de televisión con un caso de presunto tráfico ilegal de oro, por supuestamente haber intervenido a favor de una empresa familiar para recuperar 100 kilos de oro incautados, a cambio de una comisión de un millón de dólares.
Chibolín, de 58 años, fue arrestado el jueves pasado, mientras que la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público anunció que Elizabeth Peralta, fiscal de lavado de activos, había sido apartada preventivamente de su cargo, tras ser acusada de supuestamente cobrar comisiones ilegales para intervenir en este caso.
En el programa de Beto Ortiz, se reveló el testimonio del empresario Andrés Pérez Quevedo, quien afirmó haber entregado un cheque de 100 mil dólares a nombre de Josetty Hurtado, hija de Andrés Hurtado, durante la pandemia.
Según Pérez, el pago fue para obtener una cama UCI para su suegro, un favor que Hurtado le gestionó. Sin embargo, la transacción generó controversia cuando Andrés Hurtado pidió que el cheque se hiciera a nombre de su hija, que vive en Estados Unidos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!