Exclusivo
Farándula

Alebamaaa y Kevin Rubio son creadores de contenido extranjeros que viven en Guayaquil.Archivo / EXTRA

Alebamaaa y Kevin Rubio: dos extranjeros que se sienten ‘guayacos’ de corazón

La mexicana y el neerlandés disfrutan de la gastronomía y de la gente de esta tierra. Ellos dejaron sus países para continuar sus vidas aquí

La primera vez que llegó a Guayaquil fue en diciembre de 2021, y al año siguiente se mudó definitivamente. La streamer y creadora de contenido Alejandra García o Alebamaaa ama tanto esta ciudad que, incluso en redes sociales, le dicen la ‘mexicana del Guasmo’ por su forma de ser y hasta de hablar.

(Lea también: La streamer Alebamaaa se casó en Guayaquil)

Alebamaaa se quedó radica en Guayaquil, y es popular por su humor 'guayaco'.Cortesía

Alebamaaa cuenta a EXTRA que nació en Yucatán, de madre mexicana y padre cubano, pero ha adoptado todos los modismos posibles del lenguaje criollo ‘guayaco’. ¡Y hasta los más majaderos!

Aprovechando las fiestas julianas, ella comenta que hay muchas razones por las que ama a Guayaquil, principalmente la calidez de su gente, la deliciosa gastronomía y la diversidad cultural que encuentra en cualquier lugar al que vaya. “El ‘guayaco’ es muy gracioso, divertido y muy cálido, son gente muy chévere”, dice.

Entre los paseos que más disfruta realizar está visitar el mercado de Sauces 9, en el norte de Guayaquil. Cuenta que allí venden el mejor ceviche de concha que haya probado e incluso lo cataloga como “el más delicioso que puede existir”. Aunque no deja atrás el encebollado, pues su favorito siempre es el que tiene extra de cebolla y yuca, con bastante limón y ají.

La también tiktoker, que acumula un millón de seguidores, cuenta que al inicio se dio a conocer por su forma de insultar, ya que tenía un poco el acento ‘gringo’, pues se crio en Estados Unidos.

“Las palabras que más se me pegaron fueron lámpara y bacán, las utilizo mucho. Y las malas palabras son chuta y vesijue...”, menciona entre risas.

Alebamaaa es una creadora de contenido y streamer conocida por su contenido de comediaCortesía

Alebamaaa se casó en Guayaquil

Su amor por la ciudad no solo es por lo antes mencionado. El 25 de mayo de este año, la streamer celebró su boda civil en Guayaquil. Ella contrajo matrimonio con el doctor ‘guayaco’ Pablo Armas (@eldr.weapons) en una ceremonia que reunió a familiares y amigos cercanos que llegaron desde Miami, Estados Unidos, para compartir con ellos.

Kevin Rubio lleva 2 años en Guayaquil

El creador de contenido neerlandés (Países Bajos) conocido como Kevin Rubio o el Gringo, dice que en esta ciudad encontró su hogar, pues vive con su hijo y “me siento un ‘guayaco’”.

Kevin Rubio está feliz pero asustado de ser parte del reality.Instagram de Kevin Rubio

Me gusta que la gente es muy abierta y amigable. Siempre que voy al centro, me tratan de una manera hospitalaria, por eso estoy feliz aquí. También me gusta mucho el encebollado, pero con chifle y no canguil. También la cazuela, que es algo muy costeño”.

Entre los lugares a los que más lleva a su hijo está el Parque Histórico, aunque cuando él está solo, prefiere caminar por el centro de la ciudad. Se entretiene viendo a la gente, lo que le hace sentir más cercanía.

"Tanto paso acá (Guayaquil) que las palabras que más tengo presente son ‘camellar’ y ‘ñañitos’ o ‘panas’"Kevin Rubio, creador de contenido

(Le puede interesar: Kevin Rubio, el Gringo: "Soy el peor bailando")

Tanto paso acá que las palabras que más tengo presente son ‘camellar’ y ‘ñañitos’ o ‘panas’. En cuestión de malas palabras también me sé algunas, aunque en mi vida personal no las utilizo, solo cuando hago contenido. En la costa la gente ‘putea’, aunque lo hago de una forma inocente como chu... y cara de ver...”.

Para finalizar, aconseja a los extranjeros que se animen a visitar la ciudad, pues a pesar de que se dicen muchas cosas, para él, es un lugar que vale la pena conocer. “Hay muchas mujeres bonitas, y cuando eres gringo, te quieren conocer”, finaliza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!