Exclusivo
Farándula
Incendios en Quito: Famosos narran los momentos de angustia que vivieron
La Brandon y Kerly Morán se pusieron a repartir agua a los afectados. Sofía Caiche casi pierde su vuelo, debido a las vías cerradas de la Capital
Estaban en plena grabación de videos cuando se percataron de la enorme cantidad de humo. Se trataba de un incendio forestal ocurrido el pasado martes 24 de septiembre. Los creadores de contenido Brandon Donatella y La Familia Morán dejaron lo que estaban haciendo para salir a comprar agua y ayudar a los afectados.
(Lea también: Incendios en Quito hoy: así avanza la emergencia en Guápulo y Bellavista)
“Nadie se había dado cuenta del incendio, pero yo lo vi por la ventana. Era algo terrible. Fuimos a comparar agua y me puse a cargar las pacas, mangueras y todo lo que se necesite. Llegamos a donde no se veía nada por el humo. Creo que las autoridades nos dejaron pasar porque ayudamos”, comentó Brandon.
Él ahora vive en Quito, y ya está haciendo amistad con varios influencers y una de esas es la cantante e hija del artista Gerardo Morán, Kerly Morán, quien con ayuda de su mamá, Evita Oviedo, se sumaron a repartir la bebida.
Eso no fue todo, ya que Kerly anunció en Instagram que su amiga, especialista en haloterapia (terapia respiratoria con sal), estaba atendiendo completamente gratis a niños y adultos mayores afectados, especialmente a miembros del Cuerpo de Bomberos y rescatistas.
Sofía Caiche estaba en Quito cuando el incendio ocurrió
La actriz Sofía Caiche llegó el pasado 24 de septiembre a la denominada ‘Carita de Dios’ por motivos de trabajo, pero los incendios impidieron que continuara con sus actividades. Las vías cerradas casi la hicieron perder su vuelo de regreso a Guayaquil.
“Hubo mucho retraso. Fue todo un caos y yo podía ver el humo mientras iba en el vehículo. Pensé que podría haber algún problema durante el vuelo, pero todo salió bien. Alcancé a llegar justo a tiempo para mi vuelo”, comentó Sofía.
La cantante y exintegrante de Kandela & Son, Jordana Doylet, se vio afectada por la alta contaminación del aire debido al incendio. Sus ojos y nariz le arden mucho, pero lo que más le preocupa es proteger a su hijo, por lo que no lo deja ni asomarse al patio. “Nunca pensé que se llegaría al punto de no poder salir de casa”, expresó Jordana.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!