Exclusivo
Farándula
Grupo Deseo: “¡No somos chicheras!”
El grupo Deseo llega a los 23 años de creación y se declara sobreviviente de la invasión de géneros musicales extranjeros
Su música es tropical y lo aclaran de entrada, ya que no les gusta que las metan en el mismo saco con los grupos chicheros. Eso porque consideran que el término está mal empleado, ya que ellas no hacen música rocolera.
Deseo es de las agrupaciones femeninas precursoras en el país, que mantiene su esencia desde su creación en el año 2000. Con sus características botas, sombreros y sus trajes sexys de animal print y principalmente -hacen énfasis- “porque cantamos”.
(Te invitamos a leer:) Tañita Cardona cantó por un plato de comida
“Nosotros llegamos a revolucionar el mundo musical con nuestro ritmo y energía y nos mantenemos fieles a esa característica”, indica Pamela Gines, cosmetóloga, auxiliar de enfermería y cantante que tiene 10 años en la agrupación Deseo.
Tras la pandemia no la tuvieron fácil, porque en Ecuador los espectáculos artísticos tardaron en reactivarse. Pero ellas no han estado inactivas, ya que desde el 2021 han realizado presentaciones para los compatriotas en Estados Unidos, España, Italia, Bélgica y Suiza.
“Deseo ha trascendido y, a pesar de la invasión de géneros musicales extranjeros, nuestra identidad no se pierde. Somos sobrevivientes”, confiesa Roberto Gregor, director de la agrupación.
Deseo lo conforman Pamela Gines, Andreína Bravo Morán, Gabriela Claudett y Carmen Arreaga, todas cantantes, además de los bailarines Jonathan y Jordi.
Andreína Bravo, quien es periodista y locutora radial, cuenta que siempre tuvo en la mira al grupo.
“Pero yo soy Andreína Bravo la original, la primera. Tengo 15 años en la música, antes estuve en otra banda musical y desde hace un año ingresé a Deseo. No quiero sonar mal, pero yo canto”, dice entre risas.
Gabriela Claudett está por titularse de ingeniera agrónoma, es de Pedro Carbo, donde junto a su familia tienen una empresa agrícola.
“Cantar es la otra parte de mi vida, desde niña interpretaba música nacional, daba serenatas, pero profesionalmente desde hace cinco años estoy en el grupo”.
La historia de Carmen Arreaga es similar a la de sus compañeras, ya que desde niña escuchaba las canciones de Deseo, porque sus hermanos las ponían a todo volumen en su casa, en Manabí.
“Rosita perfumada era la canción favorita en mi familia y desde hace 7 años soy la que la interpreta en el grupo”, dice la también modelo.
La agrupación guayaquileña tiene una nueva producción musical titulada ‘Ámame una vez más’, con la que celebran sus 23 años de creación.
“Es una cumbia romántica, donde cada una de las vocalistas le pone su estilo al cantar y su característica personal, porque no se trata de voces planas, sino de un conjunto de voces exquisitas”, finaliza Roberto Gregor.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!